Archivo - La portavoz del Equipo de Gobierno, Celia Sanz. - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño "mantiene la esperanza" en que la negociación "dé sus frutos", de manera que, finalmente, no se lleve a cabo la huelga convocada a partir de la semana que viene en el Parque Municipal de Servicios, paro que podría llegar a afectar a las fiestas de San Bernabé, que se celebran del 7 al 12 de junio.
Como ha afirmado este miércoles la portavoz del Ejecutivo local, Celia Sanz, a preguntas de los medios de comunicación, "tanto el alcalde como yo, en las ocasiones que se nos ha preguntado, lo que hemos trasladado es que nuestra prioridad es que las fiestas de San Bernabé se celebren y se garanticen todos aquellos actos que son importantes para la ciudad de Logroño y para los logroñeses y las logroñesas".
"De ahí -ha añadido- que nuestro primer mensaje siempre ha sido apelar a la responsabilidad de las dos partes que en este caso están negociando. Y digo están negociando porque nosotros nos hemos reunido con el Parque de Servicios durante este último año y medio en muchas ocasiones, para abordar este tema".
En este sentido, ha señalado Sanz que "se ha convocado la huelga con el objetivo o basado en que hay un desacuerdo en cómo se están prestando los servicios por horas extraordinarias".
"Estamos negociando con ellos, nosotros mantenemos esa esperanza de que la negociación pueda dar sus frutos", ha reiterado la portavoz, quien, con todo, ha reconocido que "sí que es cierto que nosotros hemos hecho ya oferta y ha sido rechazada".
De este modo, ha apuntado que "estamos esperando a que se nos diga cómo es la composición del Comité de huelga por parte de los trabajadores para poder sentarnos a continuar la negociación".
Ha adelantado que "hoy hemos convocado a última hora de la mañana una Mesa General porque, independientemente del proceso de negociación que ya digo que es en el que vamos a poner toda la importancia, sí que tenemos que regular los servicios mínimos tal y como establece la legislación vigente".
Por lo tanto, ha incidido en que "la novedad es que hoy a última hora vamos a celebrar esa Mesa General para el establecimiento de servicios mínimos, de manera que seguimos trabajando paralelamente para lo que es solucionar este conflicto a través de la negociación".
"Y ahí, insisto, para nosotros lo más importante es que las fiestas de San Bernabé se celebren con absoluta normalidad y garantizar que algo tan importante para la ciudad de Logroño pueda estar ahí y garantizarse de una manera totalmente normal", ha concluido Celia Sanz.