El Gobierno de Logroño reitera que las obras de Vara de Rey se reiniciaron este lunes "con absoluta legalidad"

El Gobierno de Logroño reitera que las obras de Vara de Rey se reiniciaron este lunes "con absoluta legalidad"
El Gobierno de Logroño reitera que las obras de Vara de Rey se reiniciaron este lunes "con absoluta legalidad" - TWITTER AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 12:34

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha reiterado este miércoles, tras las críticas vertidas por el Grupo Municipal del PP, que "las obras del cruce de Vara de Rey se reiniciaron el día 16 de agosto con absoluta legalidad y normalidad, centradas en la urbanización de la calle Duques de Nájera, entre los números 2 al 8".

   De igual modo, el equipo de Gobierno ha pedido "responsabilidad al principal partido de la oposición", al que reclama, mediante un comunicado, "que deje de manipular y engañar a la ciudadanía".

   El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado esta mañana, "una vez más", cómo está siendo el desarrollo de la obra.

   En este sentido, ha subrayado que "no hay ningún tipo de irregularidad y lo que hay es un intento del Partido Popular por confundir y cuestionar, no solo la labor política, sino también la técnica, ya que no hay ninguna irregularidad".

   "Lo que estamos haciendo -ha añadido el edil- es trabajar para que todas las obras finalicen de acuerdo con el nuevo plan de obra previsto, que como ya anunciamos en el pasado pleno municipal, en el próximo mes de junio".

   Asimismo, Jaime Caballero ha indicado que "las manifestaciones del principal partido de la oposición no son más que otra muestra de su obsesión por confundir y hacer ruido, pero en esta ocasión les ha llevado a cometer la irresponsabilidad de cuestionar el trabajo del equipo técnico municipal".

   En este sentido, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha recordado que "en el pleno de la pasada semana ya se dieron las explicaciones respecto a la previsión que había de conseguir las autorizaciones de ADIF y el reinicio de las obras, por lo que no entendemos estas manifestaciones".

   Jaime Caballero ha insistido en que "como ya informamos en el pleno, el día 23 de diciembre tuvo lugar la suspensión de las obras, condicionada a la recepción de esa autorización de ADIF".

   Posteriormente, ha proseguido, "el pasado 13 de enero, se formalizó el permiso, lo que permitió hacer un acta de reinicio de las obras para el 16 de enero, al objeto de retomar las tareas de urbanización de la zona".

   Además, como ha finalizado su repaso Caballero, "en el permiso de ADIF también se fijaba la fecha para poder comenzar el trabajo dentro del cajón ferroviario a partir del día 23, por lo que todas las tareas, tanto la suspensión, el reinicio, los permisos, están dentro de los trámites habituales de la dirección de obra".

   Precisamente hoy ha comenzado la instalación de las luminarias en el nuevo vial de Miguel Delibes y, según el plan previsto, el próximo lunes, 23 de enero, se iniciarán los trabajos en el tablero del puente, tareas previas a su desmontaje.

Contador

Más información