El Gobierno municipal afirma que "no se han talado ni se talarán" árboles en San Adrián y que no se variará la pasarela

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:38

Acusa a la oposición de dar a los vecinos "informaciones erróneas, distorsionadas e interesadas" sobre el tema

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del equipo de Gobierno Concepción Gamarra y Angel Sáinz Yangüela aseguraron hoy que "no se han talado ni se talarán" árboles en la zona del minigolf en el Parque de San Adrián por las obras de la pasarela de La Cava, un proyecto que, según insistieron, "ni se va a paralizar ni se va a retomar porque se retrasaría".

Según dijo Gamarra, el conflicto vecinal sobre el tema "se están dando por informaciones distorsionadas y erróneas a los vecinos, por parte de alguien que se está encargando de que así sea" y recordó que "el objetivo de la pasarela es crear accesos peatonales necesarios desde La Cava al centro, que fueron apoyados por todos los grupos municipales".

Apuntó que el proyecto, "realizado por los técnicos correspondientes", ha cuidado de forma especial "el entorno, para lo que se ha contado con una paisajista, algo que no es habitual, porque lo que se ha buscado es que el proyecto mime la zona en la que va air enclavado".

En este sentido, apuntó que "hay una veintena de árboles afectados y todos han sido trasplantados a La Grajera, no se ha talado ni uno y ninguno se va a talar". Incidió, incluso, "en que va a mantenerse la masa arbórea y se van a plantar más árboles en parte de la parcela dotacional anexa, con arbolado lo suficientemente frondoso como para mantener la fisonomía del parque de San Adrián".

Aseguró, asismismo, que "se va a mantener la parcela dotacional pública", en la que actualmente se ubica el aparcamiento de los Cines Golem, "que está reservada para dar servicio al barrio y que se va a mantener; decir lo contrario es una más de las mentiras intersadas que se han estado vertiendo en este tema".

"El Ayuntamiento conserva y va a conservar la parcela sin modificarla en ningún caso, no se va a destinar a vivienda ni va a ser subastado, como están transmitiendo algunos miembros de la oposición a los vecinos de forma interesada", recalcó Gamarra.

En este sentido, mostró su "sorpresa porque quienes conocen toda esta información son capaces de pedir en una parte la ejecución de la pasarela lo antes posible y, en la otra, encabezar manifestaciones para retrasarla; es un 'todo vale' para crear barullo y crispación a los ciudadanos".

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, lamentó "la imposibilidad de ponernos en contacto con los vecinos que tienen información inexacta", si bien puntualizó que "nos hemos reunido con algunos a título individual y han salido asegurando que lo que les explicábamos no era lo que les habían contado".

Por ello, señaló que "hay ciertas mentiras en el ambiente, propiciadas por la oposición, que hay que desenmascarar", al tiempo que invitó a los vecinos pertenecientes a la recién creada Plataforma de la zona "a que vengan a entrevistarse y a conocer el proyecto, lo mismo que a los vecinos de La Cava, que están, lógicamente, alarmados".

Para aclarar la situación, Sáinz Yangüela adelantó que, desde el Ayuntamiento, se va a buzonear un tríptico "sobre cómo va a quedar la zona y qué pasos se han seguido". En cuanto a las informaciones que se están vertiendo, el edil apuntó que "se habla del arreglo el año pasado del minigolf por 40 millones de pesetas; es falso, se quitó el minigolf, que nadie usaba, con un costo menor de 3 millones de pesetas".

"Se miente -añadió- cuando se habla de especulación en el solar del aparcamiento de los Cines Golem. Allí cabrá una guardería, una biblioteca, una residencia de la tercera edad, un colegio o un centro de salud, cualquier dotación pública que sirva al barrio. Es una parcela dotacional pública y lo va a seguir siendo, porque no se va a modificar".

Respecto a un posible cambio en el proyecto, señaló que "hemos consultado con el equipo redactor, y, para que las rampas pudieran ir por otro lado, habría que modificar el proyecto y retrasarlo todo, lo que no se va a hacer porque de lo que se trata es que se tengan accesos peatonales sobre la Circunvalación".

"Las obras comenzaron el 14 de febrero y se mantiene su final sobre el mes de noviembre", afirmó el concejal, quien insistió en el compromiso municipal de que "no se va quitar ningún árbol más, se va a ampliar la superficie verde, con nuevos árboles; no se va a recalificar la parcela dotacional; y no se va a paralizar la construcción de la pasarela ni se va a retomar el proyecto, que la retrasaría".