El Gobierno ofrecerá la posibilidad de realizar un itinerario personalizado a los desempleados de La Rioja

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:08

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ofrecerá a todos los desempleados inscritos en la Comunidad Autónoma la posibilidad de realizar un itinerario personalizado que mejore sus opciones de acceso al empleo, según informó hoy el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

El objetivo fundamental de este itinerario, que hasta ahora se realizaba prioritariamente a los desempleados con dificultades de inserción como parados de larga duración, colectivos en riesgo de exclusión social o mayores de 45 años; es "informar, asesorar y formar al trabajador desempleado para que tenga más posibilidades de incorporar al mercado de trabajo", aseguró Erro.

Esta nueva actuación se enmarca en el Plan Integral de Intermediación Laboral en La Rioja que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja con el objetivo de minimizar los efectos negativos que la actual coyuntura económica tiene en el mercado de trabajo, mejorando las capacidades profesionales de los trabajadores desempleados.

En total, gracias al refuerzo de la Red de Empleo con 39 profesionales, el Ejecutivo riojano cuenta ya con un total de 60 profesionales: tutores-orientadores de empleo que trabajan en las Oficinas de Empleo del Servicio Riojano de Empleo, los Orientadores educativos de los Centros Educativos, los técnicos locales de empleo y Agentes de Empleo y Desarrollo Local y los técnicos de empleo que prestan servicio en alguna de las catorce entidades colaboradoras.

Con el objetivo de informar a todos los trabajadores desempleados de la posibilidad de realizar este itinerario personalizado de inserción laboral, el Servicio Riojano de Empleo enviará una carta informativa a todos los trabajadores desempleados. Esta carta se enviará de forma progresiva, comenzando por los trabajadores desempleados que más tiempo lleven inscritos en el desempleo de forma ininterrumpida, los trabajadores procedentes de Expedientes de Regulación de Empleo de los últimos seis meses, los trabajadores procedentes de sectores especialmente perjudicados por la actual crisis y los trabajadores con inscripción inicial durante los últimos seis meses. Está previsto enviar unas 3.000 cartas mensuales.

Además, el Servicio Riojano de Empleo ofrece la posibilidad a los demandantes de empleo de poder elaborar personalmente su propio itinerario mediante una asistencia guiada por un orientador en el Punto de Información de Orientación, sala habilitada con ordenadores y conexión a internet donde un orientador que guía a los demandantes de empleo para que puedan desarrollar individualmente su propio itinerario laboral. Esta sala se ha ubicado en el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avenida Zaragoza, 21).