Gobierno La Rioja aclara que no ofrece instalar placas solares para autoconsumo ni pide datos personales vía telefónica

Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 17:16

   LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha comunicado este jueves que "en ningún caso ofrece instalaciones de placas solares para autoconsumo, ni solicita ningún tipo de dato personal de forma telefónica".

   Esta aclaración, apuntan desde el Ejecutivo regional, "se realiza ante las dudas que han suscitado varios casos de comercialización telefónica en los que se solicitan datos de consumo eléctrico o se preguntan datos personales haciendo ver una supuesta vinculación con el Gobierno de La Rioja".

   "La comercialización telefónica está permitida, pero el usuario debe ser consciente de la dificultad de certificar la identidad de quien le llama y que no debe facilitar datos personales si no está interesado en contratar o adquirir el producto que le ofrecen", añaden.

   Igualmente, advierten de que "la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático tramita todos los expedientes de ayuda a este tipo de instalaciones de autoconsumo, pero esta tramitación se realiza mediante un procedimiento on line a través de la página web, en ningún caso de forma telefónica".

   "Solo se realizan contactos telefónicos de forma excepcional para aclarar o resolver dudas sobre peticiones de subvenciones ya solicitadas por los particulares a través de la web, y a números de teléfono previamente puestos a disposición del Gobierno en el contexto de la solicitud de subvención de autoconsumo", concluyen desde el Gobierno riojano.