El Gobierno de La Rioja y ARJA firman un convenio para promover la rehabilitación dotado de 15.000 euros

Reunión entre el Gobierno riojano y ARJA
Reunión entre el Gobierno riojano y ARJA - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: martes, 8 noviembre 2022 14:13

   LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA) han firmado un convenio para promover la rehabilitación de las personas con trastornos asociados a los juegos de azar. El convenio, cuya vigencia es de un año, tiene un importe de 15.000 euros.

   El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la consejera de Salud, María Somalo, han sido los encargado de firmar el convenio con el presidente de ARJA, Antonio Gutiérrez.

   El propósito es fomentar la labor sanitaria y social que esta asociación desarrolla en el campo de la rehabilitación de personas con trastornos psicológicos asociados con los juegos de azar en La Rioja.

   ARJA se compromete a prestar asistencia especializada a todas las personas residentes en La Rioja que presenten trastornos psicológicos asociados al juego problemático y patológico, previa solicitud por su parte.

   A su vez, desarrollará las actividades propias de su objeto social entre las que se incluyen terapias individuales; terapias en pareja; terapias grupales; jornadas de convivencia; charlas de prevención; asistencia a seminarios jornadas y congresos; actividades de formación; e información a colectivos.

   Según ha indicado Somalo, "se trata de proteger a las personas vulnerables que se encuentren en situaciones de riesgo que podrían originar en juego problemático o incluso en patológico".

   La Rioja aprobó en marzo de este año la 'Ley Reguladora del Juego y las Apuestas de La Rioja y de la Prevención del Juego Problemático y Patológico'.

   La nueva norma, como ha señalado Celso González, permite "avanzar en la regulación y limitación de la publicidad y de la incitación al juego y, especialmente, de sus modalidades online; fomentar el empleo estable y de calidad en el sector; y prevenir las posibles repercusiones del abuso del juego en los usuarios y sus familias".