LOGROÑO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar y perfeccionar la formación de los empleados públicos del Ayuntamiento de la capital.
El objetivo de esta colaboración es contribuir al reciclado y mejorar la preparación del personal público "porque su adecuada formación redunda de forma directa en la calidad y eficacia de los servicios que se prestan a los riojanos", ha explicado Arruga.
En este sentido, "el Ayuntamiento de Logroño, adquiere una especial relevancia, por la cuantía de sus recursos humanos y por la necesaria planificación de la formación de los mismos", ha asegurado.
Gamarra ha informado que el Ayuntamiento de Logroño oferta cerca de un centenar de cursos, que tienen por objeto mejorar la carrera profesional, impulsar la motivación del personal, el rendimiento y el servicio de los empleados públicos logroñeses que, al final, redunda en "dar un respuesta más eficaz a las necesidades ciudadanas".
La alcaldesa de Logroño ha expresado su satisfacción porque este nuevo convenio permite incrementar tanto el número de acciones formativas como la flexibilidad para incorporar nuevos cursos a lo largo del ejercicio. En este sentido, Gamarra ha asegurado que "estos planes de formación son fruto de las necesidades formativas detectadas por los responsables de cada uno de los servicios".
FORMACIÓN CONTINUADA
Cada administración financiará las acciones y jornadas previstas en sus respectivos planes de formación y las dos administraciones ponen a disposición de la otra los ponentes que sean especialistas de la actividad a impartir, sin coste alguno.
Además, el Gobierno de La Rioja ofrece al Consistorio el centro de formación de la Escuela Riojana de Administración Pública.
Por otro lado, se creará una Comisión Mixta de seguimiento, formada por dos representantes de cada parte, cuya finalidad será la de impulsar la elaboración de los Planes de Formación y Perfeccionamiento, el control de la ejecución de dichos planes, así como interpretar el convenio y resolver las dudas que surjan en su ejecución.