El Gobierno de La Rioja pone en marcha la nueva campaña de control de la temporalidad

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:44

LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la nueva campaña de control de la temporalidad para aumentar la contratación indefinida y mejorar la calidad del empleo, dirigida a empresas con altos índices de temporalidad.

La Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales ha seleccionado a 235 empresas con 2.980 trabajadores temporales para informarles sobre la campaña de control de contratos temporales que ha planificado el Gobierno de La Rioja para el año 2006.

Las empresas, que pertenecen a todos los sectores productivos, han sido seleccionadas por su temporalidad excesiva, según su plantilla o su evolución en los dos últimos años. En dicha comunicación, la Dirección General de Empleo y Relaciones laborales ha recomendado a estas empresas que convirtieran en indefinidos todos aquellos contratos temporales que no respondan a ninguna causa de las contempladas por el ordenamiento jurídico para justificar la temporalidad.

El objetivo es controlar que la existencia de contratos temporales se limite exclusivamente a aquellos supuestos en los que exista causa objetiva que lo justifique y en los supuestos legales de necesidades coyunturales que se puedan plantear en la empresa.

Además, se controlará, especialmente, la contratación temporal de los jóvenes menores de 30 años y de inmigrantes, colectivos ambos prioritarios en las políticas de empleo del Gobierno de La Rioja, así como las contrataciones efectuadas por las empresas de trabajo temporal.

Actualmente, La Rioja registra un 73,8% de contratos indefinidos sobre el total y se sitúa como la primera Comunidad Autónoma con más estabilidad en el empleo.