El Gobierno riojano celebra la adjudicación del inicio de obras para el soterramiento pero estará atento ante retrasos

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:51

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero en funciones de Obras Públicas, Antonino Burgos, "celebró" hoy la adjudicación del inicio de obras para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño. No obstante, advirtió de que el Ejecutivo estará "vigilante para que no se produzcan más retrasos".

ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, organismo que depende del Ministerio de Fomento, acordó en su reunión del pasado viernes adjudicar las obras previas del soterramiento a la empresa COPROSA, por un montante de 10,6 millones de euros y un periodo de ejecución del once meses.

Burgos recordó hoy, ante esta noticia, que fue con gobiernos del partido popular con los que se "impulsó" esta obra en el año 2002. Además, añadió que fue a partir del diciembre del año 2004, tras la llegada al Gobierno central del PSOE, cuando la obra empezó a sumar "retrasos injustificados".

El consejero compareció ante los medios de comunicación con la concejala popular Concepción Gamarra, quien entrará en el Consejo de Administración que se encarga de estas obras. Se trata de una entidad que está formada al cincuenta por ciento por el Ministerio de Fomento, al 25 por el Gobierno de La Rioja y al 25 por el Ayuntamiento de Logroño.

Gamarra concretó que, "en dos años, se han acumulado veinte meses de retrasos". Algo que consideró que "no se puede permitir" que se repita y, por eso, manifestó su intención de "estar vigilantes" para que esto no suceda. Consideró, en este sentido, que se trata del "proyecto más importante" que tiene Logroño en estos momentos.

Momentos antes de la intervención de Gamarra, Burgos consideró que la presencia de la concejala en el Consejo va a ser "enriquecedora" y recordó que "ha sido el PP, en el Ayuntamiento de Logroño, uno de los artífices de que este proyecto esté donde está".