El Gobierno riojano continuará con la ayuda para los permisos de conducir, de la que se beneficiaron 2.267 jóvenes

Emilio Del Río Presenta Las Ayudas A Los Permisos De Conducir
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:08

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha avanzado hoy que el Gobierno riojano continuará con las ayudas para obtener los permisos de conducir, a pesar de la actual coyuntura económica y dado que puede facilitar lograr un empleo. Hasta la fecha, se han beneficiado 2.267 jóvenes.

Del Río ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que la medida se puso en marcha en marzo de 2008 para el carné B y, hace apenas un año, se dio un paso más para ayudar a los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. Para ello, la medida se hizo extensiva a todos los carnés de conducir profesionales, es decir, C1, C, D1, D y E.

La cifra de préstamos concedidos supone un importe global de 2.996.006,76 euros y el Ejecutivo riojano ha hecho frente a la cuantía de los intereses de los préstamos suscritos por los jóvenes, que han ascendido a 89.317,14 euros. Hay 38 autoescuelas riojanas adheridas con 40 centros abiertos.

Los jóvenes de 17 a 30 años pueden solicitar a Caja Rioja e Ibercaja un préstamo que tienen opción de amortizar en un plazo máximo de tres años (36 meses) sin tener que pagar intereses de ningún tipo. En el caso del permiso B el préstamo puede ascender a los 2.000 euros, mientras que en el caso de los carnés profesionales esta cantidad puede ser de hasta 3.000 euros.

En primer lugar, los jóvenes deben dirigirse a la autoescuela elegida para formalizar un anexo al contrato de formación/enseñanza en el que consta, por un lado, el importe a satisfacer, y, por otro, el número de clases mínimas (teóricas y prácticas) a recibir. A continuación, solicitar a la entidad financiera el correspondiente préstamo. Una vez concedido, se podrá firmar el oportuno contrato de formación/enseñanza con la autoescuela.

Por último, los beneficiarios tienen que abonar a la entidad financiera la cuota convenida sin necesidad de pagar intereses de ningún tipo, comisiones o seguros. Eso sí, los jóvenes pueden amortizar el préstamo de forma anticipada sin penalización alguna con la única condición de comunicárselo a la entidad con cinco días de antelación.