González Menorca participa en la apertura de Fitur 2019, donde La Rioja muestra los rasgos de un destino único

Stand de La RIoja en Fitur 2019
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 23/01/2019 14:26:36CET

   LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado hoy en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, que ha contado con la presencia de los Reyes de España.

   En esta primera jornada, la consejera ha destacado que La Rioja aprovechará este magnífico escaparate "para mostrar a todos los que nos visiten que nuestra comunidad cuenta con rasgos diferenciadores que la convierten en un destino único". Para ello, y bajo el lema La Rioja Auténtica, la región difundirá sus principales recursos turísticos mediante un amplio programa que contempla más de 60 actividades entre presentaciones de recursos turísticos y culturales, catas, y degustaciones.

   Durante estos cinco días, el espacio riojano, accesible y práctico, hará hincapié en el enoturismo, gastronomía, Camino de Santiago, turismo activo y de naturaleza, cultura y patrimonio, turismo rural, turismo congresual, turismo industrial, artesanal y de compras, turismo deportivo y turismo termal. Además, se mantendrán reuniones con representantes de turismo de otras comunidades autónomas y encuentros con turoperadores, prensa especializada y agentes de viaje, con el objetivo de mostrar todas las excelencias turísticas de nuestra tierra.

   En concreto, en este primer día de feria, las actividades se han centrado en el ecoturismo y mototurismo y se ha hecho especial hincapié en el proyecto cicloturístico europeo Eurovelo 1, que atraviesa La Rioja en su recorrido que transcurre desde el Cabo Norte (Noruega) hasta Sagres (Portugal). También se ha presentado el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 05 que se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo.

   Además, esta primera jornada ha contado con tres catas de vino a cargo de Bodegas de La Rioja con visita turística: Ijalba, Lan y Ojuel; así como una cata-presentación de la Ruta del Vino de Rioja Oriental.

   La actividad en el stand riojano ha comenzado de la mano de los chefs riojanos que integran el Cooking Team, un equipo de jóvenes cocineros que valoriza la gastronomía y los productos de la zona y que han cocinado en directo pastel de verduras y setas riojanas con ali-oli de azafrán riojano (hoy ha participado el cocinero riojano, Miguel Martínez Losa). Asimismo, la emblemática calle Laurel ha hecho las delicias de todas las personas que han podido degustar y trasladarse con el paladar a nuestra región.

   Una completa presentación de los vestigios que quedan del Castillo de Nalda o las amplias opciones en turismo de golf que ofrece nuestra tierra son otras de las sugerencias riojanas que han llegado a Madrid.

   Nuevas guías de turismo de naturaleza, así como el proyecto de bicicletas por la zona de Ezcaray, Bikefriendly, completan esta primera jornada. Las propiedades saludables de un producto turístico tan importante como es el champiñón, así como las rutas creadas para conocer sus beneficios y su Centro de Interpretación han llegado de la mano de Fungiturismo y Pradejón, localidad mayor productora de champiñón de España.