La Gota de Leche estrena programación con novedades en los cursos de audiovisuales y la V Feria Pop Up

Presentación de la programación de La Gota de Leche
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 01/10/2018 14:15:44CET

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Gota de Leche estrena programación con novedades en los cursos audiovisuales y una nueva edición, la quinta, de la Feria de emprendedores Pop Up. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto con la responsable de la instalación, Fátima Baños, y los artistas Katie Scrantom, Diego Martín y Pablo Apellániz, ha dado a conocer el programa hasta final de año.

   Como ha señalado Merino, "comenzamos temporada y nuevamente llega cargada de novedades, la programación de otoño reúne actividades muy diferentes, para todo los gustos, a fin de alcanzar una atención completa orientada a la población logroñesa de entre 16 y 35 años, teniendo en cuenta sus características y demandas".

   "Además queremos seguir favoreciendo su desarrollo personal y grupal, plantearles alternativas de tiempo libre educativo, ofreciendo proyectos, servicios e instalaciones de calidad y por último, fomentar la participación activa, el conocimiento y la práctica de valores" ha explicado el concejal.

   Entre las novedades, los cursos de audiovisuales "que tanta aceptación tienen entre los jóvenes de la ciudad", y que este año cuentan con Sonido y acústica, Técnicas Audiovisuales, Iniciación a la Fotografía Digital, Creación de canciones, Locución y Doblaje, Iniciación al Home Estudio y Adobe Premier.

   Como cada temporada, habrá una nueva programación de talleres de INFOJOVEN; este año con uno de cocina para entrar en calor, el 25 de octubre; un taller de juegos de mesa modernos y, como ya es habitual, un curso de redes sociales y un taller sobre Webs con información para los jóvenes.

   Por otra parte, La Gota de Leche volverá a acoger las II Jornadas de Moda Sostenible a cargo del colectivo 'Moda Sostenible La Rioja' que nació con el objetivo de acercar, concienciar y dar visibilidad a la moda sostenible y el consumo responsable y consciente a través de actividades y eventos.

   Se desarrollarán del 25 al 27 de octubre y contarán con la ponencia 'Consumo responsable como transformación social'; talleres de costura creativa; customización y Upcycling (diadema y Pulsera). La última jornada incluirá una muestra de diseñadores de moda sostenible en La Rioja y una fiesta de intercambio de ropa y complementos, además de un sorteo de tapices artesanos.

CONCURSOS Y MÚSICA.

   Por otro lado, para quienes quieran demostrar su talento y pasar un intenso fin de semana de creación en condiciones que pondrán a prueba la capacidad de improvisación, no hay que dejar de participar en este intenso y frenético concurso de cortos: IX edición Diciembre en Corto.

   También destacamos el II Concurso Miradas a los Derechos de la Infancia y el III Concurso de Becas para Ideas Jóvenes INICIA.

   En el apartado musical se celebrará la XII edición del Gota Music, con entrega de premios y conciertos el 19 de octubre desde las 20.00 horas, en La Gota de Leche. Asimismo, se llevará a cabo el IV Festival de Música Contemporánea de La Rioja, organizado por Rioja Filarmonía, con entrada libre hasta completar aforo.

   Por otra parte, el Patio de la Gota de Leche se volverá a convertir en un espacio abierto a propuestas de profesionales de distintas áreas mediante la V Feria Pop Up, los días 8 y 9 de noviembre. "Los jóvenes emprendedores podrán darse a conocer y difundir sus productos e ideas. Es sin duda un escenario excepcional para descubrir sus obras creativas y a sus artistas", ha explicado Javier Merino al respecto de esta Feria.

   También en noviembre, del 3 al 11, se celebrará una nueva edición del festival de cultura joven 'Artefacto', un marco para la cultura joven de la ciudad y un espacio de ocio que promueve la creación contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar. "Se trata de un lugar para la expresión y el intercambio cultural con un amplio programa de actividades hechas por y para los jóvenes: cursos, seminarios, talleres y jornadas, exposiciones, recitales..." ha explicado Merino.

   En cuanto a las exposiciones, un amplio abanico de ellas completarán las salas expositivas durante los próximos meses: Dinamismo, de Félix Rivero Verano; Exposición artística de Artefacto, del 3 al 15 de noviembre; Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia, del 17 al 30 de novimebre; y Back to The 60,2, de Ana Eguizábal.

   Las vivencias de las Experiencias de la Viajateca continuarán una programación más. Esta temporada el primer protagonista será: 'Álvaro Neil 'El Biciclown', el jueves 4 de octubre. Por su parte, Iñigo Jauregui y Marta Pérez cerrarán este ciclo de tertulias viajeras, el miércoles 12 de diciembre.

   Y como en cada programación, continuarán los intercambios de idiomas en La Gota de Leche; el taller 'Quiéreme bien, lo merezco'; la cesión de espacios y materiales y las diversas asesorías (familiar, jurídica, informática y para hacer un currículum).

   Las inscripciones para poder participar en los cursos y talleres que ofrece La Gota de Leche se pueden realizar a través de las siguientes vías: en el espacio La Gota de Leche (C/ Once de Junio 2); por teléfono en el 941 20 16 15; por WhatsApp en el 628 569 018; por correo electrónico en infojoven@logro-o.org. Las fechas de comienzo de inscripciones estarán abiertas hasta completarse plazas o la fecha en que comienza la actividad.