LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo ruso de danza 'Flores de los Urales' actúa este fin de semana en Haro, San Vicente y Lumbreras. En el caso de Haro, será en la plaza de la Paz, el viernes a las 22,30 horas, en el de San Vicente de la Sonsierra, el sábado 8 a las 20,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y en Lumbreras, en la Plaza Mayor el domingo, a las 20,30 horas.
Una actuaciones incluidas en el vigésimo octavo Festival Internacional de Instrumentos Populares. Un certamen, que se inauguró el domingo 2 de agosto en Torrecilla, y finalizará el 2 de septiembre en el Auditorio Municipal de Logroño.
En esta ocasión el número de participantes parece más bien reducido, solamente 4 formaciones. Sin embargo la calidad de los participantes en ballet y danza es grande y en la parte musical participa una orquesta alemana de plectro que se cuenta entre las 5 mejores de Alemania por su trayectoria histórica y por su proyección actual.
Este año contamos con el grupo de ballet y danza moderna rusa 'Flores de los Urales' así como con otro de danza y folklore rusos,'Olesya Petrasen'.
En la parte más musical del Encuentro tenemos al grupo local 'Trovadores Riojanos', que es una de las formaciones del círculo de la Sociedad Musical Esmeralda, y a la orquesta alemana Das Badische Zuporchester (Orquesta de Plectro de Baden) que redondea el programa
Este año el Festival de Instrumentos Populares tiene programados 21 conciertos y llegará a 12 municipios diferentes: Torrecilla (3), Lumbreras, San Vicente de la Sonsierra, Hornillos, Villa de Ocon (2), Agoncillo, Aldeanueva, Villanueva, Galilea, Haro (3), Santo Domingo (4) y Logroño.
Los 2 grupos de ballet provienen de la ciudad de Ekaterimburgo, muy rica en la tradición del teatro, la ópera, el ballet, y la danza, con la que la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda de Logroño, mantiene estrechos lazos de cooperación desde hace décadas. En varias ocasiones han viajado músicos riojanos a esta ciudad para hacer reales los intercambios, que forman parte de la razón de ser de esta Sociedad.
El patrocinio de estos conciertos corre a cargo de los Ayuntamientos o asociaciones, receptores de conciertos. El Gobierno de La Rioja , a través de la Dirección General de Cultura, es copatrocinador de todos los conciertos del Festival.