LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -
Durante los últimos días la Guardia Civil de La Rioja ha tenido conocimiento de varios robos cometidos a usuarios de la Autopista AP-68, a su paso por nuestra comunidad. Utilizan el método conocido como 'pincha-ruedas'.
El 'Modus Operandi', según ha indicado la Guardia Civil es cuando un conductor que transita por la Autopista AP-68 realiza una parada en alguna de las áreas de servicios bien para comer, comprar, repostar, etc, autor/es desconocidos aprovechan para pinchar o quitar el aire a alguno de los neumáticos del vehículo.
Posteriormente cuando emprende su marcha, y tras recorrer una distancia corta se percata de la anomalía y detiene el vehículo para reparar el pinchazo, siendo en estos momentos cuando de los delincuentes que circula próximo a ellos se detienen, y los ocupantes se ofrecen a su auxilio, mientras que uno de ellos conversa con la victima los otros, aprovechan para sustraer los bolsos, maletas, carteras, etc., que tienen a más a mano, abandonando seguidamente el lugar, sin darse cuenta los perjudicados hasta un rato después de ser cometido el hecho.
En otras ocasiones, mientras la víctima va circulando, otro vehículo se pone a su altura y le indica que tiene un neumático pinchado. Cuando la victima para, los delincuentes descienden rápidamente de su vehículo y le pinchan una rueda, actuando seguidamente como en el caso anterior, Una vez conseguido su botín, los ladrones se dan a la fuga en su vehículo y dejaban a las víctimas en la cuneta.
Por estos hechos se aconseja a los ciudadanos que cuando abandonen un área de servicio comprueben que los neumáticos están en perfecto estado. Igualmente cuando circule con su vehículo y reciba indicaciones de desconocidos avisándole de problemas en su coche, no pare, e intente además tomar nota de la matrícula, color y modelo del vehículo sospechoso, y avise las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.