LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de La Rioja informó hoy que se continúa investigando la procedencia de los objetos incautados la semana pasada en una nave de la localidad de Ausejo, mientras que se ha determinado que una parte de ellos procedían de sendos robos en esta misma localidad y en Calahorra.
El pasado martes 4, el Instituto Armado dio cuenta de la detención, el fin de semana anterior, de dos personas, J.H.E., de 26 años de edad, vecino de Pradejón y de J.G.T., de 43 años de edad, vecino de Azagra (Navarra), como presuntos autores de un delito de receptación.
De acuerdo con sus datos, los hechos se iniciaron los días 21 y 23 del mes de marzo, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alcanadre procedieron a identificar a los ocupantes de dos vehículos, con objetos de procedencia dudosa en su interior.
Abierta la correspondiente investigación, se llegó a la localización de una nave en la localidad de Ausejo. Una vez logrado el acceso a la nave, con el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, se incautó diverso material procedente de dos robos cometidos en las localidades de Calahorra y Ausejo. Por tal motivo se procedió a la detención del titular de la nave, y se cursó la correspondiente requisitoria policial al Puesto de Azagra para que procediera a la detención del vecino de Azagra (Navarra), identificado el día 23 con su vehículo, detención que se produjo el pasado domingo.
Entre los objetos incautados se encuentra diverso material de construcción, herramientas, cajas registradoras, una impresora y un DVD, entre otros.
De acuerdo con las últimas investigaciones de la Guardia Civil, dadas hoy a conocer, estos objetos proceden de un robo ocurrido en un hipermercado de Calahorra y en el interior de una furgoneta estacionada en Ausejo, mientras que se continúa con la investigación para determinar el origen de todo lo hallado.