La Guardia Civil detiene en Arnedo a dos personas por robo de joyas y dinero en la vivienda de su vecina

Actualizado 09/12/2014 9:32:34 CET

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Área de Investigación de Arnedo, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, llevado a cabo en una vivienda de esta localidad, en la que sustrajeron joyas valoradas en 2.000 euros y diferentes cantidades de dinero en efectivo.

Según han informado este martes desde el Instituto Armado, las actuaciones se iniciaron el pasado día 18 de octubre, cuando un varón presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Arnedo, por amenazas y robo en su vivienda.

El hombre acusó de estos hechos a su ex-compañera sentimental, para lo que aportó varios whatsapp como prueba de lo denunciado. Al ver estos mensajes, llamó la atención de los investigadores que uno de estos whatsapp hacía referencia a un robo de joyas llevado a cabo en la casa su vecina.

Una vez localizada su ex-compañera sentimental, una mujer de 34 años, natural de Sevilla y vecina de Arnedo, se procedió a su detención, toma de manifestación y puesta a disposición de la autoridad judicial, por los hechos denunciados.

Las actuaciones llevadas a cabo para constatar la veracidad de los whatsapp determinaron que el denunciante y su nueva pareja sentimental, se ganaron la confianza de su vecina, una mujer de 91 años.

Una vez le sustrajeron las llaves de la vivienda, accedieron a ella en repetidas ocasiones apoderándose de diferentes piezas de oro y varias cantidades de dinero en efectivo.

Estas dos personas pusieron a la venta las joyas sustraídas en varias tiendas de comprar-venta de oro ubicadas en Logroño, Arnedo y Calahorra, no habiéndose podido recuperar las mismas ya que, una vez pasado el tiempo estipulado legalmente, fueron fundidas.

Los detenidos por estos hechos son un varón de 38 años, natural de Madrid y vecino de Arnedo, y una mujer de 22 años, natural de Ecuador y vecina de Arnedo.