La Guardia Civil detiene en Calahorra dos ciudadanos del Este, por el uso de tarjetas de crédito manipuladas

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:43

LOGROÑO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del puesto principal de Calahorra, procedieron en la mañana de ayer, a la detención en esta localidad de un ciudadano moldavo y otro rumano, ambos con domicilio actual en la Comunidad Valenciana, como presuntos autores de dos delitos de estafa, uno consumado y otro en grado de tentativa, según informó hoy el Instituto Armado.

De acuerdo con su relato, los hechos se iniciaron cuando desde un centro comercial de Calahorra se tuvo conocimiento que tres individuos, tras seleccionar tres electrodomésticos del citado local, intentaron realizar el pago de los mismos con una tarjeta de crédito que, según uno de los empleados que les atendía, estaba manipulada, por lo que no se realizó la transacción comercial.

Una vez en el lugar y visionados los vídeos de seguridad del centro comercial, efectivos de la Guardia Civil del Área de Investigación iniciaron un dispositivo de búsqueda, localización e identificación de los autores. Este dió resultado positivo al ser interceptados en la Plaza del Raso, cuando circulaban en un vehículo de la marca Chrysler Voyager, de color negro, ocupado por tres individuos.

Al tratar de identificarlos, uno de ellos salió corriendo, mientras que los dos restantes fueron identificados. Inspeccionado el interior del vehículo, se encontró en su interior un televisor LCD de 32", marca Sony, modelo Bravia, totalmente precintado y dentro de una caja de cartón, del que no acreditaron su procedencia, interviniendo igualmente varias tarjetas de crédito.

Tras la oportuna investigación, se localizó el establecimiento donde se había realizado la compra del citado televisor, que había sido pagado con una de las tarjetas incautadas de dudosa procedencia, según la propia empleada que había formalizado la venta.

Los dos detenidos han sido entregados hoy en el Juzgado de Instrucción número Uno de Calahorra. La investigación continúa para la localización del tercer individuo que participó en los hechos y la procedencia y legalidad de las diferentes tarjetas de crédito incautadas, por si podrían haber sido utilizadas en otros establecimientos comerciales.

Contenido patrocinado