LOGROÑO 29 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Calahorra, en colaboración con componentes del puesto de Autol, detuvieron en esta ultima localidad a dos personas, por gastar 505 euros con una tarjeta de crédito que había extraviado su legítimo propietario.
Según informó hoy el Instituto Armado, los detenidos son S.C. de 22 años de edad, natural de Marruecos, y de I.B., de 38 años de edad, natural de Georgia, ambos vecinos de Autol, a los que se considera como presuntos autores de un delito de estafa.
La detención de los dos hombres se produjo tras la denuncia presentada el día 30 de abril, en el puesto de la Guardia Civil de Autol, por un ciudadano, en la que manifestó que habían hecho uso de una tarjeta de crédito de su propiedad que dejó olvidada en un cajero automático, ocasionándole unos gastos de 505 euros.
Por ello, se inició la oportuna investigación por componentes del Equipo de Policía Judicial de Calahorra y agentes del puesto de Atuol, tendentes a la identificación de los autores del hecho, en los lugares donde se había utilizado la tarjeta.
Se dirigieron principalmente a estableciomientos de Logroño, Agoncillo y Atuol, tras lo que se pudo determinar la presunta autoría de los hechos a los dos detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Calahorra.