LOGROÑO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Alesón a M.B., de 34 años, natural de Argelia y vecino de Casalarreina, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y de desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido realizó adelantamientos prohibidos sobre varios vehículos.
Según informó hoy el Instituto Armado, esta medida cautelar tuvo su inicio al observar una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Nájera, como un vehículo Peugeot 505, matriculado en San Sebastián (Guipúzcoa), circulaba por la N-120, realizando adelantamientos en lugares prohibidos.
Los agentes vieron como el coche obligaba a echarse al arcén a dos vehículos que circulaban en sentido contrario, poniendo en grave peligro la vida de los usuarios de la vía, hasta que sufrió una salida de la carretera, provocada por su conducción temeraria y tras golpear a otro turismo.
Tras ello, elconductor del vehículo salió del coche, dando gritos e insultando a los agentes y usuarios que se encontraban en el lugar, siendo necesario reducirle, para que cesara en su actitud, violenta y agresiva.
Realizada una prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,63 mg por litro de aire aspirado, por lo que, trasladado a las dependencias del Puesto de Nájera, se procedió a su detención e instrucción de las correspondientes diligencias.
Este individuo, momentos antes, protagonizó un incidente con la Policía Local de la localidad, siendo denunciado por originar desórdenes en la calle o espacios públicos, y desobedecer las indicaciones de la autoridad o sus agentes.