La Guardia Civil detiene a una persona en Fuenmayor con 600 gramos de cocaína

Material Droga Intervenido
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:41

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J), han procedido en la localidad de Fuenmayor a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que se le encontraron 600 gramos de cocaína lista para distribuir.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado en una nota, esta actuación ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de droga que abastecía a las localidades de Fuenmayor y limítrofes. Se enmarca dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que, de forma permanente, mantiene activado la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.

La investigación se inició al tener conocimiento los agentes de la (U.O.P.J), de que una vivienda ubicada en la localidad de Fuenmayor pudiera estar siendo utilizada para la ocultación de sustancias estupefacientes.

Una vez que se constataron estos hechos, agentes de la (U.O.P.J) procedieron a efectuar la entrada y registro en dos viviendas y dos trasteros de un mismo inmueble.

Con ello, se logró localizar en uno de los trasteros un total de 600 gramos de cocaína (489 gramos en roca de gran pureza y 111 dosis ya preparadas para su venta), y en una de las viviendas una máquina de contar billetes y abundantes blísters para el almacenamiento de monedas.

Tras este hallazgo los agentes procedieron a la detención de uno de los residentes en el edificio, un hombre de 52 años, residente en Fuenmayor, que ya ha ingresado en prisión, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.