La Guardia Civil detiene a un trabajador de una empresa de gas por el robo de joyas en Cenicero

Joyas recuperadas por la Guardia Civil en Cenicero
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:52

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Cenicero, han procedido a la detención de una persona como presunta autora de varios ilícitos penales llevados a cabo en La Rioja, Burgos, Santander y Badajoz. En el caso de la comunidad riojana, el detenido, un hombre de 31 años, natural de Badajoz y vecino de Logroño, se hizo con joyas en una vivienda de Cenicero.

La investigación, ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, se inició al tener conocimiento los agentes del hurto de 4.000 euros en joyas, del interior de una vivienda de la localidad riojana.

La víctima indicó que había permitido el acceso al interior de su vivienda a dos empleados de una compañía de suministro de gas, ofertándole estas dos personas un cambio de contrato con mejores condiciones. A los pocos días de esta visita se percató de que le habían desaparecido las joyas que tenía guardadas en diferentes estancias de la vivienda.

Los datos recopilados sirvieron para localizar y recuperar las joyas en una tienda de compra venta de oro de La Rioja, así como para establecer la identidad de la persona que las había sustraído.

Una vez localizada esta persona se procedió a su detención como presunta autora del hurto de las joyas, siendo trasladada a dependencias policiales del Puesto de Cenicero para la instrucción de las diligencias.

El intercambio de información entre las diferentes unidades de la Guardia Civil ha servido para imputar a este individuo la presunta autoría de otras dos faltas de estafa y otra de hurto, por hechos similares llevados a cabo en domicilios de las provincias de Burgos, Santander y Badajoz, durante los años 2.012 y 2.013.

El detenido, al que le consta un amplio historia delictivo, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en sede judicial los uno y quince de cada mes.

RECOMENDACIONES

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja se recomienda, tal y como viene haciendo en las charlas que se imparten en el marco del Plan Mayor de Seguridad, que no se permita la entrada en la vivienda de aquellas personas que sin preaviso llamen a su puerta, al objeto de realizar una inspección del gas, luz, ofrecerte algún tipo de contrato más ventajoso, etc...

Antes de dejarles entrar compruebe su identidad llamando al número oficial de la empresa para la que dicen trabajar, nunca al que ellos traten de facilitarle, podría haber un cómplice al otro lado de la línea.

Por ello, ante la mas mínima sospecha de estar siendo víctima de este tipo de hechos u otros similares, se recuerda a los ciudadanos que pueden contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.

Leer más acerca de: