La Guardia Civil endurece los controles en áreas de ocio nocturno y zonas sensibles en Calahorra

Un varón fue detenido tras ser interceptado en una zona de ocio con cocaína rosa y otros 6 denunciados por tenencia de drogas

La Guardia Civil endurece los controles en áreas de ocio nocturno y zonas sensibles en la Ciudad de Calahorra
La Guardia Civil endurece los controles en áreas de ocio nocturno y zonas sensibles en la Ciudad de Calahorra - GUARDIA CIVIL LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 18 febrero 2025 10:50

   LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de La Rioja, en coordinación con la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma, ha informado este martes de que desplegó durante el pasado fin de semana un dispositivo especial para dar cumplimiento al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión".

   En este operativo participaron un total de 31 agentes de diferentes unidades, apoyados por perros especializados en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes. Fueron identificadas y/o controladas un total de 197 personas en bares, pubs, parques, descampados y vías de comunicación, así como 78 vehículos controlados y/o inspeccionados.

   Los agentes actuaron en áreas de ocio nocturno y zonas sensibles con mayor afluencia de jóvenes en la ciudad de Calahorra, con el objetivo de prevenir alteraciones del orden, delitos contra el patrimonio y la venta de drogas, así como localizar e intervenir armas prohibidas e instrumentos peligrosos y, en definitiva, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

   Durante estas actuaciones, se procedió a la detención de un varón de 24 años, natural de Colombia y vecino de Calahorra, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta persona fue interceptada en el exterior de un bar, portando 385 euros, una báscula de precisión, 10 gramos de cocaína rosa o "tusi" y utensilios para su distribución en dosis.

   Además, durante el desarrollo de esta operación se llevaron a cabo inspecciones aleatorias en establecimientos de ocio, incluyendo discotecas y pubs, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

   Estas inspecciones tuvieron como objetivo detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, la superación del aforo, la carencia de medidas de seguridad, el exceso en los horarios de cierre y la admisión de menores.

RESULTADO DEL OPERATIVO ESTABLECIMIENTOS DE OCIO.

   En cuanto a infracciones en materia de establecimientos públicos:

   En los pubs y bares inspeccionados se detectaron diferentes infracciones:

   2 infracciones por falta de cartelería.

   1 infracción a la normativa de extintores.

   3 infracciones en máquinas de tabaco y el precinto de una de ellas por ausencia de medios de apertura.

   Respecto a infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana:

   6 actas por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes: speed, éxtasis, hachís y marihuana.

   Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y en conocimiento de los diferentes organismos competentes en materia sancionadora.

   Las unidades intervinientes en el dispositivo han sido, en concreto, USECIC, Destacamento Fiscal y de Fronteras, Área de Investigación de Calahorra, Patrullas de seguridad ciudadana, Equipo de Inspecciones y Servicio Cinológico con sus perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado