LOGROÑO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dentro del dispositivo establecido por esta Zona de la Guardia Civil en La Rioja, para dar respuesta a los robos de cable, cobre y chatarra, Agentes del Puesto de Nalda han procedido a la recuperación de un turismo cargado con 21 sacos de cobre robado, con 550 kilos.
Según ha informado esta mañana la Guardia Civil, los hechos que han dado lugar a esta actuación se iniciaron sobre las 04,45 horas del día 14, cuando agentes en servicio de protección de la seguridad ciudadana pertenecientes al puesto de Nalda, localizaron un turismo en el paraje La Rad, término municipal de Albelda de Iregua.
Los ocupantes de este vehículo al detectar la presencia de los agentes, abandonan el mismo con las llaves puestas, dándose a la fuga entre la espesura del encinar que rodea La Rad, siendo imposible su localización.
En una primera inspección del turismo los agentes localizan en su interior 21 sacos de cobre limpio, así como guantes y herramientas de las comúnmente utilizadas para cortar cable.
Tras estos hechos, los agentes trasladaron el vehículo a dependencias policiales para su estudio, consiguiendo con las pruebas halladas en el mismo la plena identificación de uno de los huidos.
El peso de los 21 sacos de cobre supera los 550 kilos, y se esta a la espera de poder determinar su procedencia.