La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Pradejón sin certificarse aún "conexión" con la violencia machista

Archivo - La delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz
Archivo - La delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 12:55

   La fallecida se encontraba dentro del sistema VioGén, de protección a las víctimas de violencia de género, pero no por su pareja actual

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, ha informado hoy de que la Guardia Civil trabaja "todos los frentes" tras la muerte de una mujer, al caer desde un segundo piso de una vivienda en Pradejón, sin certificarse aún que haya "conexión" con la violencia de género.

   Arraiz, en rueda de prensa sobre otro asunto y preguntada por los medios de comunicación, ha indicado que la mujer estaba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), "pero no con su pareja actual".

   De este modo, y mientras siguen las investigaciones, ha indicado que no se pude "afirmar que haya conexión" con la violencia de género. "Yo no puedo afirmarlo en este momento, ni negarlo, pero dejemos que se trabaje al respecto", ha pedido desde el respeto a la fallecida.

   El suceso, ha indicado, "en principio se está tratando como un suicidio sin eliminar otras posibilidades".

   Con respecto al hecho de que asociaciones feministas ya estén tratando el suceso como fruto de la violencia machista ha dicho "entender que hagan este tipo de afirmaciones".

   "Pero yo como responsable pública de este tema no puedo hacer una afirmación en este momento categórica al respecto, porque debo ser prudente", ha indicado.

   "En principio, tengo que decir que como se está tratando el tema es como un suicidio, pero en este tipo de situaciones me vais a permitir que mantenga la discreción, porque es una situación delicada", ha pedido.

   A las 20:43 del pasado sábado, un particular comunicó al Centro de Emergencias la precipitación a la vía pública, desde una vivienda, de una mujer en la calle Prado de Pradejón.

    Desde SOS RIOJA se movilizaron Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, la ERIE Albergue y la ERIE Psicosocial para la atención de los familiares, alertando a su vez a Guardia Civil.

   Posteriormente fueron movilizados los Servicios Funerarios, que trasladaron a la mujer, de 38 años y vecina de la localidad, al Instituto de Medicina Legal. Ahora, la Guardia Civil "está actuando en todos los frentes", según la información de la delegada.

Contador

Leer más acerca de: