LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de esta 10ª Zona, pertenecientes al Grupo de Investigación de delitos contra el Patrimonio, en colaboración con el EDOA de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña y el Área de Patrimonio Histórico de la Policía Autónoma de Cataluña, han recuperado varias obras de arte y antigüedades robadas en una casa de la localidad de Tricio.
Según informó hoy el Instituto Armado, la recuperación se llevó a cabo el pasado día 11, en el interior de una nave industrial, sita en el Polígono del Sequero. Los objetos encontrados proceden del robo cometido en una casa señorial de la localidad de Tricio, el día 17 de junio del pasado año 2006.
Por este hecho fueron detenidos el mismo día de su comisión, por una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nájera, tres personas que ocupaban una furgoneta llena de objetos procedentes de la casa. Además, en el transcurso de la investigación, han resultado imputados por la comisión de un presunto delito de receptación, dos personas una vecina de Logroño y la otra de Bilbao (Vizcaya).
Entre los objetos recuperados se encuentran una talla que representa a la Virgen del Rosario, del siglo XVII; una talla que representa a la Virgen de la Inmaculada, del siglo XVII; un sagrario de plata; un tríptico con representaciones bíblicas; dos lienzos con imágenes bíblicas; diversos libros del siglo XVIII; dos tapices de terciopelo; y dos juegos de café de plata.
Las diligencias instruidas, junto con todos los objetos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Logroño, quedando los imputados a esperas de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos por la misma.