Incluye un capítulo dedicado al ámbito sanitario y crece en 22 páginas respecto a la edición del 2008 LOGROÑO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva Guía de la Comunicación de La Rioja 2009 incluye 3.100 instituciones, asociaciones y colectivos y 6.900 nombres, en sus 548 páginas, 22 más que en la edición del 2008. Los responsables de la Guía presentaron hoy la 20 edición de esta publicación, de la que se han lanzado 3.000 ejemplares, que se pueden adquirir a 21 euros. Ha sido elaborada por Elena Martínez y Maite Ínigo, mientras que la portada ha sido diseñada por 'ICE Comunicación'.
Además de la responsables de la publicación, la nueva guía fue presentada por el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río. Alonso destacó que en los veinte años de la publicación, ésta ha ampliado más contenidos, hasta llegar a incluir en la edición de este año 22 páginas más. Afirmó que es un "referente" de La Rioja, en la que la gente desarrolla una "pequeña pugna por tener más espacio" en la misma.
Por su parte, Del Río calificó a la Guía de instrumento "útil e imprescindible, que ahorra mucho trabajo a quienes la poseen". Afirmó que, el crecimiento de la misma en estos veinte años, da cuenta de la "fortaleza y dinamismo de la región".
La Guía cuenta con 15 capítulos que recogen la información relativa a los siguientes epígrafes: Comunicación (medios informativos, agencias, entre otros); Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios y Servicios.
Una de las coordinadoras del proyecto, Elena Martínez, que lleva cuatro años colaborando en la edición de la publicación, indicó que el trabajo "más intenso" de la publicación se desarrolla en los últimos dos y tres meses.
Entre las novedades, destacó la inclusión de un capítulo especifico dedicado a los servicios sanitarios, las nuevas emisoras de radio, la reestructuración de los ministerios y su incidencia en La Rioja o los cambios en las federaciones deportivas, al tratarse de año olímpico que conllevó elecciones federativas.
La Guía, además, está disponible con su nueva base de datos en la página web, larioja.org.
En uno de los textos que prologa la publicación, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destaca que la Guía "nos servirá de soporte en estos tiempos difíciles que nos están tocando vivir", para los que reclamó "unidad". Aseguró que la edición "es una herramienta complementaria para fortalecernos para la crisis, para recordar a cada uno sus responsabilidades".