Actualizado 23/05/2011 03:16 CET

Henar Moreno ve "decepcionante" no haber logrado entrar en las instituciones y pide reformar la Ley Electoral

Henar Moreno, IU
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Henar Moreno, ha considerado "decepcionante" que la coalición no haya logrado entrar en las instituciones regionales, "pese a que los ciudadanos han decidido que esté", por lo que ha pedido reformar la Ley Electoral.

En su primera valoración de los resultados al Parlamento riojano, que han dado 20 escaños al PP, 11 al PSOE y dos al PR, con un 3,69 por ciento de los votos para Izquierda Unida, Moreno ha asegurado que "los ciudadanos han vuelto a decidir que IU tenga representación en las instituciones regionales y en las de Logroño".

"Pero la injusta Ley Electoral que tenemos lo ha impedido, habrá que pedirle responsabilidades al PSOE por no haber llevado adelante la reforma de esta norma. Por eso, consideramos decepcionante el no haber alcanzado nuestra presencia institucional", ha afirmado.

Sin embargo, y en lo relacionado con los votos, Moreno ha mostrado su "satisfacción por unos resultados que son positivos porque suponen un crecimiento sustancial, pero luego, el número de sufragios no se corresponde con el de los escaños".

Con todo, ha valorado "que hemos conseguido cinco concejales en municipios con mucha población", entre los que ha citado Villamediana, Fuenmayor "donde hemos estado a muy poco del segundo edil", Cordovín o Santo Domingo, "un municipio en el que nunca antes habíamos contado con representación".

Respecto al reparto de diputados en la Cámara riojana, la candidata de IU ha señalado que "supone el reforzamiento de las políticas neoliberales".

"Seguiremos en la calle, luchando contra estas políticas que nos han llevado a casi 5 millones de parados en España y 24.000 en La Rioja. Nuestro único fin no es la presencia en las instituciones, por lo que usaremos otras vías para luchar contra el desempleo, que es la mayor lacra social que tenemos", ha concluido.