LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado hoy su intención de aumentar un diez por ciento, "por lo menos", el número de trabajadores sociales e incorporar más psicólogos a los servicios municipales llegando "al menos" a cinco.
Hermoso de Mendoza ha convocado a los medios de comunicación en la Plaza Pilar Salarrullana como ejemplo de "espacio ganado a la vida" y una calle cuya ampliación beneficia "sobre todo a la gente mayor" que pueden "disfrutar del espacio".
Para el actual alcalde, "este espacio simboliza ese urbanismo que también cuida a las personas y, entre ellas, a las personas mayores".
Para este cuidado a las personas, ha anunciado que, si continúa en el cargo, continuará el incremento presupuestario en Servicios Sociales, que ha pasado de 14,7 a diecinueve millones.
"Nuestro compromiso para los próximos cuatro años es seguir reforzando la plantilla y reforzando el presupuesto. Porque ahora hay nuevas necesidades en un momento postpandemia donde afloran problemas vinculados a las emociones", ha explicado.
Ha relatado cómo, actualmente, el Ayuntamiento cuenta con tres psicólogos; y espera llegar a una plantilla que cubra cinco psicólogos al menos.
Hay 36 trabajadores sociales y ha creído que "la plantilla tiene que crecer" tras cubrir todas las plazas que estaban de forma provisional. A este respecto, ha apuntado que "hay una perspectiva de longevidad" y ha apostado por una atención a los mayores.
Para Hermoso de Mendoza, es necesario que "los mayores, no solamente participen en la vida, sino que constituyan una parte fundamental de la acción política".
En este sentido, ha trasladado que una de las cosas que más piden es que existan más baños públicos que puedan permitirles ir al baño en cualquiera de las zonas; y así, ha dicho, tiene previsto hacerlo.