Publicado 24/02/2022 19:35

Hermoso de Mendoza visita el IES Escultor Daniel para conocer dos proyectos medioambientales de alumnos de Bachillerato

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por los ediles de Educación y Medio Ambiente, Beatriz Nalda y José Manuel Zúñiga, respectivamente, ha visitado este jueves al alumnado del segundo curso de Bachillerato de Ciencias del IES Escultor Daniel para conocer los dos proyectos en los que están trabajando sobre el medio natural de la ciudad.

Los alumnos y alumnas han presentado al alcalde y a los concejales los proyectos 'Un granito de arena para cuidar el planeta' y 'El paraguas verde', sobre el arbolado de Logroño, que fueron presentados recientemente al certamen Divulgaciencia, cuyo objetivo es promover entre los estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, impulsar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

Durante el encuentro han conversado sobre la movilidad en la ciudad, el modelo de ciudad de 15 minutos y cómo Logroño es una urbe a escala humana. Los alumnos y alumnas también han expuesto al alcalde y a los concejales que, según su estudio, solo el 20% de las especies de árboles de la ciudad son autóctonas.

El alcalde de Logroño les ha agradecido la claridad en la exposición, el trabajo de campo realizado y el diagnóstico que han realizado de la ciudad en este ámbito, por lo que les ha invitado a compartir de nuevo en unos días sus reflexiones y análisis sobre el arbolado con técnicos municipales.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista