Hospital Imaginario recibe un cheque de 1.142 euros recaudados en el Roscón Solidario de Logroño - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja han entregado este miércoles a la Asociación Hospital Imaginario un cheque con la recaudación obtenida con la iniciativa 'Roscón Solidario', que ha ascendido a 1.142,40 euros.
Como ha recordado el concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, "los logroñesas y las logroñeses se han volcado una vez más con esta iniciativa solidaria, de la que se dispensaron 761 raciones -envasadas y acompañadas por un batido de chocolate- en el punto de venta instalado en la mañana del pasado 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento".
La iniciativa 'Roscón Solidario' formaba parte del programa de actividades para todas las edades organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.
Una iniciativa que, desde el 5 de diciembre y hasta el domingo 9 de enero ofreció diferentes propuestas, como teatro infantil, degustaciones, concursos, talleres o visitas de los pajes de los Reyes Magos a los diferentes barrios de la ciudad, entre otras.
La Asociación El Hospital Imaginario está formada por voluntarios y voluntarias que prestan atención lúdica, con actividades como los cuentacuentos o la globoflexia, a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño.
Como ha apuntado Luis Carlos Martínez, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, "se trata del segundo año que desarrollamos esta iniciativa, y estamos muy contentos con la forma y, sobre todo, con los fines, para que unos niños que están ingresados en el hospital tengan una estancia más feliz".
Además de destacar la "gran participación" de los ciudadanos "muy organizados y aguantando el frío", el representante vecinal ha incidido en que "la intención es que esta iniciativa, que es el culmen de las fiestas navideñas, se prolongue en los años venideros".
Por parte de Hospital Imaginario, Inmaculada Díez ha agradecido la aportación y ha señalado que la asociación "tiene unos 25 a 30 voluntarios, que intentamos que los niños ingresados en el Hospital San Pedro normalicen su estancia, a través de los cuentos, globos, magia, canciones o yendo por las habitaciones prestando libros".
Ha lamentado, sin embargo, que, desde hace dos años, debido a la pandemia, no han podido desarrollar su labor, "pero sí tenemos ideas para hacerlo".
En concreto, como ha relatado la también integrante de Hospital Imaginario Ana San Millán, "lo que vamos a hacer es convocar a grupos de 4 o 5 voluntarios, para que vengan a la sede de la asociación y graben cuentos, que luego subiremos a nuestra web, para que, ya que no poder ir de forma presencial al San Pedro, al menos los chavales puedan entretenerse con los cuentos a través de las redes sociales".