LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja y la Asociación de la Prensa de La Rioja han renovado este viernes el acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades formativas dirigidas a periodistas y afrontar el copatrocinio de la próxima edición de la Guía de la Comunicación. El acuerdo formal lo han suscrito Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco S.A., y Ana Castellanos, presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja.
La entidad financiera colaborará con el colectivo de periodistas en actividades de formación y en la edición de la próxima Guía de la Comunicación. Este convenio se firmó por primera vez hace diecisiete años, cuando la APR inauguró la Casa de los Periodistas y ha estado siempre dirigido al apoyo de la formación y actividades culturales relacionadas con la promoción del periodismo, actividades que la Asociación de Prensa de La Rioja ofrece a sus asociados y que siempre están abiertas al resto de la sociedad.
Este año se incluye además la colaboración en la Guía de la Comunicación, publicación que la entidad patrocina desde 2012 y que se editó por primera vez hace 30 años. La Guía es una de las principales bases documentales de nuestra región y una herramienta que permite saber quién es quién en la sociedad riojana.
El objetivo del acuerdo firmado este año es impulsar la formación continua de los asociados y atender la demanda de los miembros de la APR sobre las nuevas tendencias en comunicación y la adaptación del periodismo al mundo digital.
En el último ejercicio, con la colaboración de Ibercaja, se han llevado a cabo cursos y sesiones formativas como Periodismo con el móvil o el curso de Marketing digital impartido por profesoras de la Universidad de Salamanca y sesiones sobre periodismo de investigación y periodismo deportivo. La Asociación de la Prensa trabaja ahora en la programación de este curso.