LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino organiza el viernes, 18 de julio, el seminario 'Libres de alcohol: ciencia y visión detrás de la innovación en vinos desalcoholizados', a las 11,30 horas, en la Sala de Seminarios de la 3.ª planta del Edificio Administrativo en el complejo de La Grajera, con entrada libre hasta completar aforo.
El seminario será impartido por Mihaela Minhea, líder de I+D en Oddbird International (Suecia).
En esta charla, Mihaela Mihnea, líder de I+D en Oddbird, compartirá una mirada detrás de escena sobre cómo la investigación y la innovación dan forma al desarrollo de vinos de alta calidad liberados de alcohol; ya que la evolución del vino desalcoholizado no es solo una respuesta a la demanda del mercado, sino un sofisticado juego de ciencia sensorial, tecnología de vanguardia y una visión audaz.
Desde liderar un consorcio de investigación de múltiples sectores y co-supervisar trabajos académicos, hasta patrocinar estudios clave y encabezar una revisión técnica, Oddbird combina el rigor científico con la ruptura creativa.
Esta presentación cierra la brecha entre la tradición y la transformación, ofreciendo ideas que resuenan con académicos, enólogos y profesionales del vino por igual.
Mihaela Mihnea es líder de I+D en Oddbird, una empresa pionera dedicada a crear vinos premium libres de alcohol. Con una formación en ciencia sensorial e innovación alimentaria, Mihaela integra un profundo conocimiento técnico con una pasión por redefinir la experiencia del vino.
Está activamente involucrada en la colaboración académica, co-supervisa proyectos de investigación y lidera un consorcio interdisciplinario dedicado a avanzar en la ciencia del vino desalcoolizado.
Su trabajo se sitúa en la intersección de la investigación, el desarrollo de productos y la transformación de la industria, empujando los límites de lo que el vino sin alcohol puede llegar a ser.
EL ICVV
El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un Centro de investigación en Viticultura y Enología, creado por el Gobierno de La Rioja (a través de la Consejería de Agricultura), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja, integrado en el espacio europeo de investigación y pretende llegar a ser un centro de referencia en la I+D de la vid y del vino.
El ICVV tiene el objetivo de generar nuevos conocimientos y nuevas tecnologías en Viticultura y Enología que sirvan como base para el desarrollo tecnológico y la innovación en un sector, el vitivinícola, consustancial a nuestra cultura y a nuestra economía agraria.
El ICVV impulsa la transferencia de los resultados científicos y tecnológicos a la sociedad, para que su actividad investigadora tenga implicaciones prácticas y de esta manera contribuye al desarrollo del sector, además de apoyar también la formación universitaria en viticultura y enología, sobre todo en la etapa de posgrado.