LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La subdirección general de Igualdad ha organizado una exposición, de doce fotografías, hechas por niños y jóvenes, con las que muestran su visión sobre la corresponsabilidad y para completar la campaña 'Lo bien repartido, bien sabe'.
La subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón, ha explicado cómo el tema de la exposición es "la conciliación, el reparto, cooperación y colaboración por igual de hombres y mujeres en las responsabilidades familiares, la ejecución de las tareas domésticas y el cuidado de las personas".
"Creo que es más que evidente que el reparto equitativo de los trabajos del hogar es lo que mejor y más ayuda a la igualdad real en nuestra sociedad riojana y sociedad universal", ha dicho.
Bajo este contexto, se hizo una convocatoria en mayo a toda la sociedad riojana, pero especialmente a los adolescentes y a los jóvenes, para que participaran y pudieran plasmar a través del medio fotográfico su percepción sobre la conciliación y la corresponsabilidad.
Ahora, se pueden visitar en el Instituto Riojano de la Juventud (hasta el 21 de septiembre) doce fotografías entre las que se incluyen las ganadoras "y alguna más que se ha considerado simpática y que refleja, muy bien, el parecer del sentido riojano con respecto a la corresponsabilidad y conciliación".
El I Concurso de Fotografía 'Por la Igualdad' ha acogido la participación de más de cuarenta imágenes.
Este certamen ha tenido dos categorías, una dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años y otra a jóvenes entre 18 y 35 años. Las fotografías premiadas han obtenido entre 150 y 300 euros, según premio y categoría.