El III Congreso Internacional de Drones continúa en Haro con actividades libres y ligadas a los vuelos

El III Congreso Internacional de Drones continúa en Haro con actividades libres y ligadas a los vuelos
El III Congreso Internacional de Drones continúa en Haro con actividades libres y ligadas a los vuelos - CONGRESO INTERNACIONAL DE DRONES
Publicado: domingo, 8 octubre 2023 10:36

LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El III Congreso Internacional de Drones, que se celebra en Haro, dedicó su jornada del sábado a las exhibiciones, demostraciones, concursos y diferentes actividades en Viña Ijalba. Un espacio que se sitúa entre Briones y San Vicente de la Sonsierra, con 170.000 m2, en torno a 17 hectáreas equipadas para el vuelo y testeo de drones.

Estas variadas actividades entretuvieron la jornada a los congresistas y familia en torno a FPV Acrobático; prueba de de Matrice 350 por DJI ARS Madrid; deconstrucción de un proyecto 3D con Fotogrametría por Seve Martinez; presentación del sistema Alertcop y UAV Ehang por la Policía Nacional; demostración del AGRA T30 por Ibericadron.

También demostración ala fija VTOL por Ibericadron; exhibición FPV de Ivan Merino por UMILES; demostración de DRON ACUATICO FyFish v6 con herramienta de rescate submarino por Ibericadron; demostración del sistema autónomo DJI DOCK - M30 por DJI ARS Madrid; carrera de coches RC 4*4 grabados y retransmitidos por dron o demostración de paracaídas de emergencia para drones detonado por Canarias Stock; reto Reversa Extrema con Mario Duss; carrera de DJI Avatas; duelo de puntería con dron; vuelos acuatícos Ala Fija y Sweell PRO. Tampoco faltó la proyección de vídeos/fotos seleccionados para el concurso Drone Future y entrega de premios a los ganadores.

Entre una y otra actividad los congresistas pudieron disfrutar de una caldereta riojana y el vino de Viña Ijalba, o de una degustación de queso Los Cameros en la zona de catering, junto a DJ y música ambiente o diferentes y variadas proyecciones en pantalla gigante de leds, en las zonas que seleccionaron los organizadores.

A las 21,00 horas su reunieron espectadores de Haro para disfrutar del espectáculo nocturno con enjambre de 120 drones por UMILES en el parque de El Mazo y en la plaza de la Paz, proyección estreno del vídeo 'Haro, desde el aire' junto a la exhibición acrobático de drones micro-whoops marcando el fin de la jornada y cena por la calle Herradura de Haro.

Este domingo, 8 de octubre, termina el III Congreso Internacional de Drones con actividades en día libre. Los congresistas podrán amanecer en globo sobre viñedos; vuelos guiados con monitores en las zonas de Sajazarra o en el Castillo de Davalillo; formación práctica para titulares en STS01 y STS02 y posibilidad de asistir presencialmente a las prácticas para asistentes.

También habrá un taller práctico de Fotogrametría con Seve Martínez en el Castillo de San Vicente; visita a bodegas Bilbainas o visita guiada al barrio de la Estación de Haro.

Sin olvidar la 1ª carrera de DRONES TINY o WHOOPs del DroneFuture organizada por la Asociación Catalana de Aeromodelismo. Una competición con un circuito interior donde se puede participar tanto si eres un piloto experimentado en esta disciplina o como si te has iniciado en esta actividad. Parar ello, habrá diferentes turnos dependiendo del tipo de dron y el nivel de los competidores.

Así como un calentamiento para que puedan entrar en el circuito con tu dron y divertirse incluso si no quieres competir. Aunque lo llamen competición y otorguen diferentes premios, la idea es que se disfrute de una mañana de carreras con drones tinys en un circuito y al que por supuesto podrán acudir el público en general para disfrutar de estas pruebas.

De esta forma se cierra el III Congreso Internacional de Drones con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, Haro Capital del Rioja, UMILES, Crowdstrike, CSA, LaRFC y Viña Ijalba.

Leer más acerca de: