LOGROÑO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 'indignados' que desde hace varias semanas exigen 'Democracia Real Ya!' han criticado esta mañana "la coacción de la libertad de expresión y manifestación" que "sufrieron" al ser "interceptados" cuando se dirigían a la investidura del presidente del Gobierno Pedro Sanz. Han calificado esta actitud como "dictatorial y antidemocrática".
Según el comunicado del 15M, el pasado sábado 25 de junio 3 vehículos con 9 personas partieron desde Logroño e intentaron llegar hasta San Millán, dónde iba a tener lugar la toma de posesión. Su intención era mostrar la indignación y vigilancia de los ciudadanos con ojos, carteles y flores amarillas, mediante " un acto reivindicativo no violento". Sin embargo, "fueron interceptados" y se les "impidió llegar al lugar".
Por ello, Asamblea Logroño ha criticado "esta coacción de la libertad de expresión y manifestación", mucho más al tener en cuenta que los ciudadanos se disponían a protestar de forma pacífica. Además, "los gobernantes impidieron la entrada de los ciudadanos, no sólo al entorno del Monasterio de Yuso, sino a los pueblos de alrededor, a la pedanía de Lugar del Río y al área recreativa de la Eméndula".
Se trata, según EL 15M, de "un ejemplo sin precedentes de actitud dictatorial y antidemocrática" por parte de quienes lo ordenaron.
INVESTIDURA "FASTUOSA E INDECENTE" EN ESTOS MOMENTOS
Asimismo, han criticado el acto de toma de posesión como "fastuoso" e "indecente en los críticos momentos que vivimos". Por ello, es necesario que "la ciudadanía riojana tome conciencia de este claro abuso de poder, y apoye este movimiento pacífico y cargado de razón contra la prepotencia, despilfarro y autoritarismo de nuestros gobernantes".