LOGROÑO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha recordado hoy que los centros tienen la obligación de cumplir mañana, 21 de septiembre, día del Disparo del Cohete de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, con el horario normal en Infantil y Primaria.
Fuentes de Educación han recordado a Europa Press la circular que todos los centros, públicos y concertados, recibieron el pasado 12 de septiembre, que perseguía evitar confusiones y tras la que ningún centro ha recibido otra orden.
En ella se marcaba que Infantil y Primaria seguirían "el horario habitual", y que los centros tenían la obligación de garantizarlo, así como los servicios de comedor y transporte escolar para asegurar la "conciliación académica y familiar".
La circular marcaba que cesarían su actividad a las 11:30 horas ESO, Bachillerato, Formación Profesional, las enseñanzas de adultos, Conservatorio y ESDIR (Bellas Artes).
Sin perjuicio de que todos los centros deban garantizar el horario habitual, los colegios concertados de La Enseñanza y Escolapios han pedido a Educación un permiso especial para que los niños puedan salir antes por motivos de seguridad, dado que están contiguos al Ayuntamiento.
La Consejería les ha concedido el permiso; los padres, no obstante, pueden elegir sacarlos a la hora marcada por el colegio o dejarlos en el horario habitual, e incluso hacer uso del servicio de comedor, para garantizar la conciliación.