El inmueble nº73 de Marqués de San Nicolás será derribado, tras la inspección de los servicios técnicos del Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 19:38

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras la inspección realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Logroño (Unidades Municipales de Casco Antiguo y Arquitectura), se ha decidido proceder al derribo del inmueble nº 73 de la calle Marqués de San Nicolás, dado el elevado estado de deterioro de la estructura trasera del edificio.

Del mismo modo, y con el objeto de preservar los elementos de valor, el Ayuntamiento ha decidido igualmente desmontar la fachada del edificio colindante -como dato orientativo, el inmueble donde hace años se proyecto el Museo del Antiguo Egipto-, evitando que pueda verse afectada por el derribo del nº 73. De este modo se preservan columnas, escudos y rejería.

El derrumbe parcial del edificio se ha producido alrededor de las 12,30 horas de hoy viernes afectando a la parte trasera, correspondiente al cuerpo de cocinas, del edificio situado en la calle Mayor nº 73.

La resolución de Alcaldía adoptada resuelve declarar el estado de ruina inminente del edificio y ejecutar a costa de la propiedad, subsidiariamente y por razones de emergencia la demolición del inmueble. La Policía Local ha creado un cinturón de seguridad entorno al edificio.