Inspección de Trabajo da la razón a CCOO que denunció "malas condiciones laborales" de trabajadores grúas municipales

Publicado 11/09/2019 12:28:23CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inspección de Trabajo ha resuelto en contra de la empresa 'AUSSA S.A.', concesionaria del servicio de las grúas municipales de Logroño, tras una denuncia realizada por CCOO de Industria en la que daban a conocer "las malas condiciones laborales" a las que se tenían que enfrentar sus trabajadores.

En dicha resolución, la Inspección de Trabajo -según explica el sindicato en una nota de prensa- "ha constatado las malas condiciones en las que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de AUSSA, ya que el depósito municipal que se sitúa en la planta-2 del garaje de la estación de tren de Logroño, no cumple las condiciones mínimas exigibles para el trabajo que allí se desempeña".

En concreto, prosiguen desde CCOO, "los trabajadores y trabajadoras de las grúas municipales no disponen de unos vestuarios con lavabos, retretes, ni duchas. Además de no contar con un lugar para asearse, tampoco tienen acceso ni a agua potable, ni a una sala de descanso adecuada en la que poder estar mientras esperan los avisos de salidas para la retirada de vehículos".

"Por si esto no fuera suficiente, se da la situación de que al personal administrativo se le permite utilizar los baños anexos al depósito, donde está la Policía Local, pero al personal de grúa se le prohíbe su utilización", aseguran.

Con ello, la Inspección de Trabajo "ha instado a la empresa a que en el plazo de dos meses solucione todas las deficiencias encontradas. Teniendo en cuenta el cambio de concesionaria del servicio de grúa, CCOO Industria tiene previsto ponerse en contacto con responsables del Ayto. de Logroño para exponer la situación, y que en el caso de que este previsto continuar en las mismas instalaciones, estas se cumplan con los requisitos legales previstos para los lugares de trabajo".

Contador

Para leer más