Inversores analizan cinco proyectos de emprendedores logroñeses en la iniciativa 'Invest in cities'

Gamarra abre la iniciativa 'Invest in cities'
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 13:43:04CET

   LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Inversores de diversas procedencias están analizando a lo largo de la jornada de este viernes un total de cinco proyectos planteados por emprendedores logroñeses, en el marco del programa 'Invest in cities'. En esta primera fase de la iniciativa, se presentan los proyectos locales de diez ciudades seleccionadas, para, posteriormente, llegar a una fase nacional, el próximo día 26, en Madrid.

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada por el concejal de Innovación y Emprendimento, Manuel Peiró, y el vicepresidente de la FER, Carlos del Rey, ha inaugurado esta mañana la I Cumbre de Inversión Local de Logroño, enmarcada en el proyecto 'Invest in cities', en la que han participado cinco empresas logroñesas.

   Este primer encuentro cuenta con la participación de la FER, Cámara de Comercio, EmprendeRioja, Cepyme y PGS (promotora de la iniciativa para la atracción de inversión y desarrollo económico), y cuenta con la colaboración de SECOT y Cátedra de Emprendedores.

   En él se ha llevado a cabo una exposición de cinco empresas previamente seleccionadas por un jurado, frente a inversores invitados (Deutsche Bank, Lendix, HOW2GO y Grupo PGS). Las cinco empresas seleccionadas han sido Viwom, The Demanda Valley S.L, Pixelabs S.L., Worldwide Heart Control, S.L. y Valuecar.

   El objetivo de la cumbre, según ha explicado Gamarra, es "promocionar e impulsar la inversión en el tejido empresarial y de negocio en la ciudad de Logroño".

   En este sentido, ha recordado que únicamente se han seleccionado diez ciudades para la celebración de una fase previa de la primera edición de 'Invest in cities', "y ha sido gracias a la confianza que inspiran nuestros emprendedores y la calidad de los proyectos en innovación que se han desarrollado", y ha citado los ejemplos del Centro Yuzz o el Proyecto Explorer, entre otros.

   En la jornada también ha participado el director de 'Invest in Cities', Ignacio Alonso, quien ha explicado los detalles y motivos de esta iniciativa; así como el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno, quien ha presentado la Ponencia "Las claves para conseguir la inversión que tu empresa o proyecto necesita".

   Tras ella, se ha llevado a cabo la exposición de los Proyectos de inversión y, una vez finalizada, se celebrará un networking entre todos los asistentes.

   En palabras de Gamarra, "nuestro objetivo es hacer de Logroño una ciudad atractiva para la inversión. Contamos con una materia prima de primera calidad: estas cinco empresas con un gran componente tecnológico, pero también con mucho trabajo, ilusión y constancia detrás que los impulsan, valores que caracterizan al emprendedor logroñés.

   "Y nuestra obligación es brindarles oportunidades, porque ellos protagonizan la creación de empleo", ha añadido la alcaldesa, que se ha referido así a las cinco empresas participantes, con alto contenido tecnológico e innovador.

LAS EMPRESAS.

   Las empresas que han presentado este viernes sus proyectos han sido Viwom, empresa dedicada a la creación y comercialización de vídeos personalizados e inteligentes para cada cliente, con el fin de que puedan obtener mayor rentabilidad de sus recursos digitales.

   The Demanda Valley S.L es una start Up de base científico-tecnológica que se dedica al desarrollo e implantación de soluciones y productos enfocados al ámbito del marketing digital y el big data, mediante la aplicación de métodos científicos, segmentación cognitiva y soluciones de inteligencia artificial.

   Pixelabs S.L. es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones y servicios basados en Inteligencia Artificial que aportan un valor añadido a mercados y sectores, especialistas en Visión Artificial.

   Worldwide Heart Control, S.L. se centra en el desarrollo de dispositivos que faciliten el seguimiento de la salud de las personas.

   Premio 'Best Spanish Start Up 2016', otorgado por el IE y por BS. Y, por último, Valuecar es un comparador online de precios de diferentes concesionarios para la venta de coches, nuevos y de segunda mano.

   'Invest in cities' se desarrollará en dos fases, una local y otra nacional. La fase previa también ha sido convocada en las ciudades de Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Reus, Tarragona y Valladolid, seleccionadas para esta edición.