IU de La Rioja exigirá explicaciones y responsabilidades en los Ayuntamientos donde haya operado la trama 'Enredadera'

Publicado 14/08/2018 11:38:03CET

   LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida de La Rioja ante las informaciones aparecidas recientemente que relacionan algunos ayuntamientos de nuestra comunidad, concretamente los cuerpos de Policía Local con la trama de corrupción investigada en la "Operación Enredadera", exigirá explicaciones y responsabilidades políticas, con independencia del proceso judicial abierto, exigiendo "si es necesario la apertura de comisiones de investigación en los ayuntamientos que hayan tenido relación con dicha trama, y reclamando la anulación de cualquier tipo de relación mercantil con la empresa GESPOL en el caso de que exista".

   "Es imprescindible depurar responsabilidades tanto judiciales como políticas, pues el método de compra de voluntades mediante prebendas para amañar contratos públicos sobre cuestiones de seguridad en favor de la empresa GESPOL es algo inadmisible, produciendo un daño enorme a las instituciones públicas", ha señalado la formación en un comunicado.

   Han señalado que "la connivencia del poder público con la corrupción es intolerable en una sociedad democrática". Pero "más grave si cabe es que la corrupción se abone en un ámbito que debe combatirla como es el de los cuerpos de seguridad". Esta operación "es la prueba fehaciente de que la privatización de la seguridad y el orden público a lo único que conduce es a la devaluación de las condiciones de trabajo de los policías y guardias civiles y al enriquecimiento ilícito de los conseguidores de contratos y de los responsables públicos que se dejan corromper".