Javier Merino y Augusto Ibáñez promocionarán los grandes eventos deportivos que acogerá Logroño en septiembre

Actualizado 08/07/2015 11:25:52 CET

LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, se desplazarán la próxima semana a capitales de nuestro entorno para promocionar los grandes eventos deportivos que va a acoger Logroño durante el mes de septiembre.

Estos eventos son: la Vuelta Ciclista a España. Etapa contrarreloj individual Logroño-Logroño, que se disputará el 4 de septiembre. Así como el Triatlón Logroño. Del 5 al 7 de septiembre y la 1ª Maratón-Media Maratón 'Ciudad de Logroño'. 14 de septiembre.

En concreto, Javier Merino promocionará estos eventos en las salas de Kutxabank de Bilbao (C/ Gran Vía, 23) este lunes, 21 de julio; de Vitoria (Plaza del Machete) el 22 de julio; y de Pamplona (Avenida de Carlos III el Noble, 36) el 24 de julio. Todos los actos se celebrarán a partir de las 13 horas.

El objetivo de esta promoción es doble: por una parte, difundir estos eventos para que aficionados y deportistas de estas ciudades participen en los mismos y, por otra, mostrar Logroño como una ciudad en la que se vive el deporte y atraer a visitantes para que, al tiempo de que disfrutan de estas actividades deportivas, conozcan los numerosos atractivos turísticos y comerciales de la ciudad, así como la diversidad y calidad de su oferta hostelera.

Estos grandes eventos deportivos vienen a sumarse a la larga lista de actividades promovidas por el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte durante todo este año con motivo de la designación de Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

El 4 de septiembre se celebra en Logroño la 12ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj individual de 165,4 kilómetros con meta en Avenida de la Paz. Los ciclistas darán siete vueltas a un circuito que atravesará la ciudad y pasará por Logroño-Villamediana-Alberite-Lardero-Logroño.

El diseño de la prueba y la altura de la competición hará de esta etapa una de las más decisivas a la hora de definir a los aspirantes a ganar la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

TRIATLÓN LOGROÑO

El Triatlón Logroño se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre: el sábado se celebrará la prueba infantil y el domingo las modalidades sprint, olímpico y doble olímpico.

Se trata de la primera vez que Logroño celebra un evento de estas características y está teniendo una gran aceptación, como lo demuestra el hecho de que ya se han inscrito 575 personas en las diferentes modalidades. El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto o cuando se alcance el límite de inscritos.

El triatlón es un deporte individual y de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se trata de uno de los deportes más exigentes del panorama deportivo.

1ª MARATÓN 'CIUDAD DE LOGROÑO'

La 1ª Maratón/Media Maratón Adidas 'Ciudad de Logroño' tendrá lugar el 14 de septiembre, con salida y meta en el Paseo del Espolón. La prueba recorrerá las calles y barrios de la capital riojana y además de la carrera se realizarán actividades paralelas y, durante el fin de semana, Logroño acogerá la 'feria del deporte'.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 12 de septiembre y hasta la fecha ya hay cerca de 800 inscritos, entre maratón y media maratón.

Para leer más