Javier de Torre, Gónlez, Novias Pilar Gil, TraperíaDeKlaus y Frusedulce, premiados en los II Premios Comercio Excelente

Publicado 12/12/2018 20:33:32CET

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el rector de la UR, Julio Rubio, han entregado los galardones de los II Premios 'Comercio Excelente' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, que han reconocido la labor de Javier de Torre, Gónlez, Novias Pilar Gil, TraperíaDelKlaus y Frusedulce.

   El Espacio Lagares ha acogido la gala de entrega de estos galardones, que premian la labor de quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad de Logroño en el sector comercial y cuentan con una trayectoria relevante; y, por otro lado, valorar el esfuerzo de renovación, innovación y mejora en la atención a los clientes.

   Los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2018 cuentan con cinco modalidades, están divididos en dos categorías (honorífica y al mérito) y dotados, en su conjunto, con 3.000 euros. En esta primera edición han concurrido 21 candidaturas y el fallo del jurado ha sido el siguiente:

PREMIO HONORÍFICO A LA MEJOR TRAYECTORIA INDIVIDUAL:

    JAVIER DE TORRE GARCÍA. Por haber trabajado 56 años en el comercio de Logroño y continuar en activo a sus 73 años. Javier de Torre abrió con 17 años su comercio De Torre Gourmet y, desde 1962, ha continuado en él realizando continuas mejoras, ampliaciones y renovaciones del negocio. Además, ha asegurado la continuidad del negocio al propiciar el relevo generacional a través de su sobrino Álvaro.

PREMIO HONORÍFICO A LA CONTINUIDAD EMPRESARIAL:

   GÓNLEZ. Juguetería que se fundó en 1918 como bazar y que ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años, adaptándose a las condiciones del mercado. Cuenta con cuatro generaciones al frente del comercio, que ha cumplido su primer centenario. Supo afrontar los retos de cada época al incorporarse en 1989 en la cooperativa de compras Juguettos e ir cambiando sus productos en función de la demanda. Hoy en día cuenta con 25 trabajadores, duplicándose este número en Navidades.

PREMIO AL MÉRITO A LA MEJOR CAMPAÑA COMERCIAL:

   NOVIAS PILAR GIL. Comercio minorista especializado en moda nupcial y de fiesta. Desde el comienzo ha mantenido una publicidad continua en medios de comunicación, estando en numerosas ocasiones en portada de diarios. El jurado ha valorado su fuerte involucración en sus escaparates, con decoraciones originales, con alta rotación de cambio de escaparate y con temáticas diferentes y según época del año.

PREMIO AL MÉRITO A LA MEJOR REPUTACIÓN 'ON LINE':

   TRAPERÍADEKLAUS. Comercio dedicado al coleccionismo y venta de libros con dos tiendas físicas en Logroño. Es la mayor tienda de coleccionismo 'online' de Logroño y de La Rioja, con más de 50.000 artículos. Sus productos están en diferentes tiendas de internet como Todo Colección, Uniliver y Ebay. Ofrece atención instantánea a los clientes online con tiendas web abiertas 24h/365 días al año y con plazos de entrega de máximo 48 horas. Se encuentra en las principales redes sociales con actualización continua de contenidos y alto impacto en ellas.

PREMIO AL MÉRITO AL MEJOR COMERCIO ADAPTADO:

   FRUSEDULCE. Tienda de alimentación de dulces y golosinas. Cuenta de forma exclusiva y por desarrollo propio de un sistema luminoso de elección de alimentos, mediante el que personas celiacas y con otras sensibilidades alimentarias pueden identificar aquellos productos que pueden ingerir. Se aplica a los alimentos a granel que no cuenta con lista de ingredientes.

   El jurado de los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2018 ha estado compuesto por la concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes Lasheras; la directora de la Cátedra de Comercio; Cristina Olarte; el profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, Jorge Pelegrín Borondo; y la integrante del equipo de la Cátedra de Comercio, Alba García Milon.

CÁTEDRA DE COMERCIO

   La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación.

   En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, cuyo convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja permite financiar las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Comercio hasta 2020.

   Dirigida por Cristina Olarte, profesora del Área de Investigación y Comercialización de Mercados de la Universidad de La Rioja, la Cátedra Extraordinaria de Comercio desarrolla actividades en tres ejes principales: la investigación (con énfasis en los nuevos modos de atención al cliente y la influencia de las nuevas tecnologías), la transferencia de conocimiento (con actividades de formación para el sector) y la difusión (por medio de premios al comercio, entre otras actividades).