Jóvenes logroñeses secundan el 'Fridays For Future' sobre el cambio climático; "un problema global que exige solución"

Jóvenes logroñeses secundan el 'Friday For Future' sobre el cambio climático, "u
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2019 18:06:51CET

   LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los jóvenes logroñeses se han querido sumar esta tarde al 'gran viernes por el clima' con una concentración en la plaza del Mercado de la capital riojana para secundar el movimiento 'Fridays For Future', iniciado por Greta Thunberg. Una convocatoria a nivel internacional en la que los riojanos han querido aportar "su granito de arena" y "participar en esta convocatoria para que las cosas empiecen a cambiar".

   Así lo ha explicado una de las promotoras de la iniciativa, la estudiante, Déborah Marandici, quien ha recordado que "igual que nuestra compañera sueca se sentó con una pancarta delante de su Parlamento para pedir al Gobierno que se tomara más en serio el problema del cambio climático, nosotros hoy desde Logroño también queremos que se escuchen nuestras voces y movilizarnos por el bienestar de nuestro planeta porque solo tenemos uno".

   Tras una pancarta en la que se podía leer 'Cambiamos de actitud o cambiamos de planeta', los jóvenes han acudido a la plaza logroñesa con diferentes pancartas con 'Justicia climática' o 'Nuestra casa está en llamas', entre otros lemas. Los jóvenes, alrededor de 300 según datos de la Policía Nacional, han aprovechado la jornada para hablar también con personas más mayores que han querido acudir a la cita y luchar también contra el cambio climático.

   Tal y como ha recordado la portavoz riojana, "queríamos hacer también una huelga estudiantil por la mañana pero, por falta de tiempo, no hemos podido convocarla. Aún así, en la jornada de esta tarde haremos una sentada en la que esperamos que cuánta más gente se una, mejor".

   "Todo por nuestro futuro porque creo que los jóvenes somos la parte más importante y los que más vamos a sufrir las consecuencias del cambio climático y somos los que podemos hacer algo por intentar reparar estos cambios. Tenemos un papel muy importante pero el último lo tiene el Gobierno, da igual cuánto reciclemos si el Estado no pone unas leyes que rijan mejor el consumo, el plástico...", ha reflexionado.

CONCENTRACIONES TAMBIÉN EN HARO

   Concentraciones que también se han vivido en la localidad riojana de Haro y en la que el consistorio jarrero ha anunciado su apoyo a la huelga estudiantil contra el cambio climático.

   De esta manera, el centro jarrero ha participado en esta iniciativa europea bajo el lema 'Concienciación Sobre los Problemas Medioambientales'. Y es que desde el pasado mes de noviembre, miles de estudiantes de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Australia, entre otros, han protagonizado concentraciones multitudinarias para alertar sobre los efectos del cambio climático.

   El 15 de marzo se ha convocado, en diversas ciudades de España, una huelga estudiantil. La iniciativa ha estado convocada y liderada por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg. Es esta joven ecologista quien está detrás de los Fridays For Future (FFF), el movimiento internacional que en España convocó a los estudiantes

   españoles frente al Congreso de los Diputados, y que ahora se ha concretado en esta iniciativa.

   Desde el ejecutivo local aseguran que "es muy positivo que los jóvenes se conciencien sobre un problema global, y del que todos formamos parte de la solución".

Contador

Para leer más