LOGROÑO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número Uno de Logroño ha condenado a un año de cárcel a un colombiano por un delito de agresión sexual a una amiga, ocurrido en Arnedo. Además le ha impuesto una multa de 300 euros por una falta de lesiones.
Los hechos de esta condena se remontan a las 23:00 horas del día 14 de mayo del 2006, cuando J.D.M.S, natural de Colombia, se encontraba en una habitación del 'Hostal Plaza' de Arnedo, en unión de una amiga, que residía en otra habitación, si bien se encontraban juntos escuchando música y charlando, cuando en un momento determinado el condenado se acercó a ella e "intentó besarle, apartándole diciendo: ¿Qué haces Kunta?. Que me respetes y recuerda que tú y yo somos amigos" a la vez que se dirigía hacia la puerta para irse a su habitación.
En esta situación, según los hechos, el acusado "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" agarró a la víctima por el abdomen y forcejeó empujándola hacia la cama cayendo al suelo "a la vez que le tocaba los pechos, llegándose a romper la camisa del pijama de ella, impidiendo que esta se fuera y chillara pidiendo auxilio, propinándole una cachetada en la mejilla derecha y cayéndose al suelo un pendiente.
Tras el forcejeo, la víctima consiguió marcharse "donde nuevamente el acusado trató de impedir su marcha, logrando la víctima su salida, no sin antes pillarse los dedos al iniciar la apertura de la puerta". Al irse dejó en la habitación su móvil, sus llaves y sus chanclas, consiguiendo tras varios requerimientos en el pasillo insistiendo el acusado en que entrase a hablar con él, a lo que esta se negó y solicitó la devolución de sus objetos personales. Al intentar llamar a la Policía, el acusado le recriminó "tu no me haría eso".
Una vez que la víctima estaba en su habitación, el condenado llamó reiteradamente a la puerta y al móvil sin obtener respuesta, a la vez que le devolvió las chanclas, dejándolas en la puerta de la habitación.
Posteriormente, según la misma fuente, el 21 de mayo de 2006 a las 15:30 horas, ambos se encontraron en la calle, y el acusado le dijo "eres una hija de puta", y que "por su bien es mejor que se vaya de aquí". La víctima que "no había denunciado los hechos", le respondió que "¿por qué me voy a ir?", "¿por decir la verdad?.
En ese momento, el condenado le propinó dos puñetazos, uno en el abdomen y otro en el brazo que le causaron contusión, presentando moratones que precisaron entre 10 y 30 día de curación.
El Juzgado de lo Penal número Uno de Logroño ha condenado a J.D.M.S, como responsable en concepto de autor, de un delito de agresión sexual, por el que le ha impuesto un año de cárcel. Además también hay constatado una falta de lesiones, por la que le ha condenado al pago de 300 euros de indemnización sobre la víctima.