La jueza condena a cuatro meses de cárcel y 8 de retirada de carné por conducción temeraria por Madre de Dios

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:12

LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a E.M.S., de 26 años, nacido y domiciliado en Logroño, a cuatro meses de cárcel y ocho de retirada del permiso de conducir, al autor de un delito de conducción temeraria, al huir de la Policía Municipal en el barrio de Madre de Dios.

Los hechos por los que ahora se condena al acusado ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando éste se encontraba al volante de su vehículo en la inmediaciones del Palacio de Congresos y Auditorio 'Riojaforum'. Al lugar acudió una dotación de la Policía Local, en funciones de prevención de vehículos y personas sospechosas.

Una vez allí, los agentes "advirtieron en el acusado un gesto que les pareció extraño, además de disponerse a abandonar el aparcamiento". Ante ello los policías "cruzaron el vehículo" y se dispusieron a comprobar "lo que el acusado podía haber escondido en la guantera, dándole orden de que detuviera su marcha".

Éste, según la misma fuente, "rehusó" a cumplir el mandato, y puesto que el coche policial "obstruía su salida, saltó el bordillo y huyó a gran velocidad por la calle Madre de Dios". En su trayecto por dicha vía y por Escuelas Pías puso "en grave peligro a los viandantes e hizo que varios vehículos tuvieran que frenar bruscamente para no colisionar".

El acusado por la calle Escuelas Pías circuló a una velocidad superior a 120 kilómetros por horas. Posteriormente paró su vehículo en la intersección con la calle Cantabria, haciéndolo detrás la Policía, y de repente "echó marcha atrás, para tomar la segunda calle, e impactó contra el coche oficial". Luego prosiguió su ruta, a gran velocidad, por la calle Cantabria, de nuevo por Escuelas Pías, "sin minorar su velocidad, ni respetar las señales de detención obligatoria, llegando a introducirse por Doce Ligero, donde circuló varios metros en dirección prohibida".

El condenado siguió por Manzanera y estacionó en doble fila en la intersección de Santos Ascarza y Madre de Dios, "abandonando el vehículo y regresando minutos después acompañado de su esposa, en actitud de aparentar que nada había sucedido".

Para la jueza estos hechos constituyen un delito de conducción temeraria, del que es responsable en concepto de autor el acusado, al que impuso la condena de cuatro meses de cárcel y otros ocho de retirada del permiso de conducir.

Contenido patrocinado