LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juicio por la presunta agresión cometida por el que fuera vicepresidente de la ilegalizada asociación neonazi Nueva Época, R.M.M, se celebrará el próximo 14 de julio, después de que, hoy, no se llegara a un acuerdo en el acto previo.
A R.M.M. se le imputa un delito de lesiones, una falta de lesiones, dos faltas de maltrato de obra y otra más de daños intencionados. El fiscal solicita que se le imponga una pena de prisión de tres años y dos meses, además de una multa de cuatrocientos euros.
Los hechos se basan en la presunta agresión que sufrieron los miembros de la Asamblea de Estudiantes en agosto del 2012 mientras recogían material escolar en la plaza Primero de Mayo de Logroño.
Uno de ellos, Álvaro Villar, sobre el que se cometió presuntamente una falta de lesiones, ha relatado hoy, a las puertas del juzgado, que el día de la agresión se acercaron a ellos ocho personas encapuchadas.
Identificaron a quien, ahora, se sienta en el banquillo por "un tatuaje del Club Deportivo Logroñés con hojas de Laurel". Villar ha achacado a la Justicia pasividad "porque aún hay siete personas sin identificar".
"SIGUEN ACTUANDO CON IMPUNIDAD"
Preguntado acerca de las razones por las que fueron elegidos para la agresión Villar ha explicado: "estábamos realizando una campaña de recogida de material escolar para personas desfavorecidas, entre ellos inmigrantes".
Mientras el juicio se produce ha asegurado que "siguen actuando con total impunidad" y hay "agresiones casi todos los fines de semana, sobre todo contra inmigrantes".
A este respecto, su abogada, Henar Moreno, ha considerado que "lo más importante es que se adopte la medida de alejamiento, porque hay un acoso constante, por ejemplo, con pegadas de pegatinas". Ha añadido que viven una "amenaza tácita".
En este sentido, el Fiscal, a cuyo escrito se ha acogido también la acusación de Villar, reclama sendas órdenes de alejamiento respecto a dos de las víctimas por un periodo de cinco años en un caso y de seis meses, en el otro, y una indemnización de 1.600 euros (400 y 1.200 euros para cada uno).
Hoy, Villar, mientras esperaba el desarrollo del acto previo de conformidad, se ha encontrado, en el Palacio de Justicia, con su presunto agresor e, incluso, ha estado sentado en el banco de al lado.
"Los hechos están claramente acreditados y debe hacer una condena, además, se debe aplicar la agravante de motivos ideológicos", ha considerado la abogada de Villar.
En su caso, se ha considerado que ha sufrido una falta porque necesitó una única asistencia sanitaria. En la segunda está la línea del delito. El acusado, en el momento de los hechos, no tenía antecedentes.