La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reglamento del transporte público de Logroño

Vicente Urquía Y Domingo Dorado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:45

LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha informado, junto al concejal de Movilidad, Domingo Dorado, de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local este miércoles, día 27 de abril.

En primer lugar, ha destacado la certificación de las obras de mejora de alumbrado público exterior en Gran Vía, con un importe de más de 43.000 euros. Como ha explicado el concejal, "se van a incorporar cinco puntos nuevos de luz en la plaza Salón -zona entre San Antón y República Argentina- y también se añadirán 19 nuevos proyectores en cinco columnas en la intersección de Marqués de Murrieta con Gonzalo de Berceo".

Además, ha destacado que está previsto "cambiar la iluminación de toda la Gran Vía y mejorar todos los puntos de iluminación que separan los carriles" aunque, como ha añadido, "estas acciones se llevarán a cabo más adelante".

Por su parte, también se ha decidido apoyar a la candidatura de Zaragoza a la capital europea de la Cultura en el año 2016, con el objetivo de que "Logroño sea una de sus sedes y colaborar en aspectos culturales con la ciudad de Zaragoza", y se han aprobado las bases reguladoras de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo 2011.

Finalmente, el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, ha sido el encargado de explicar, tras su aprobación en Junta, el proyecto de reglamento del Transporte Público de la Ciudad de Logroño.

Así, ha apuntado "se trata de una ordenanza compleja pero de sentido común que sirve para dar apoyo tanto a conductores como a usuarios".

Se trata de una ordenanza de tres títulos, cinco capítulos y 65 artículos que demuestra que "Logroño ha apostado por una movilidad sostenible y el transporte público era un reto en su aumento de la calidad y en la buena regulación tanto de sus derechos como de sus obligaciones".

Así, ha destacado que en el reglamento se habla de "las competencias municipales, del derecho de los usuarios en su acceso, las condiciones de uso, obligaciones de los usuarios y de la empresa contrataria, de la seguridad en los autobuses, en el estado de los vehículos y las condiciones de accesibilidad", entre otros asuntos.

Para Domingo Dorado, la culminación de este proyecto "es el cierre de un buen trabajo que representa la modernización de la ciudad".