Juventud Comunista "rechazan" la reforma laboral del Gobierno e iniciarán una campaña para reclamar un trabajo "digno"

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 8 enero 2006 11:58

LOGROÑO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Juventud Comunista de La Rioja rechazó hoy la actual propuesta de reforma laboral que plantea el Gobierno, por entender que tendría unas consecuencias "muy graves" para el conjunto de la clase trabajadora e iniciará una campaña en La Rioja contra este proyecto de reforma y en demanda de un "curro digno" para la juventud riojana.

La JCR, a través de una nota de prensa, considera que las políticas económicas y sociales del Gobierno del Partido Socialista, son "continuistas con respecto a las llevadas a cabo por el Partido Popular" en los años anteriores.

Por ello, las propuestas del Gobierno y de la patronal son "altamente coincidentes", y por lo que entienden que "esas coincidencias no son para mejorar la situación de la clase trabajadora, más bien al contrario, se pretende avanzar en el modelo neoliberal".

En este sentido, dice que "el discurso mantenido por el Gobierno y por la Patronal es el mismo: hay que descausalizar los contratos temporales y hay que abaratar el despido, porque es un estorbo para crear empleo y reducir la temporalidad".

Para la JCR, una "auténtica reforma laboral que pretenda defender los intereses de la clase trabajadora y apueste por un empleo digno para la juventud, necesariamente debería pasar por medidas como la eliminación de las Empresa de Trabajo Temporal de todo el Estado;la supresión de todos los contratos temporales; y no reducir los costes del despido en ningún caso.

Además, propone "gravar con un impuesto especial sobre los beneficios empresariales a todas aquellas empresas que despidan a algún trabajador o trabajadora; aumentar las aportaciones empresariales al FOGASA y a la Seguridad Social; la supresión de las contratas de servicios o en su caso reglamentar y vigilar constantemente desde el Gobierno a las contratas y subcontratas; o que la inspección de trabajo actúe de oficio, y no como hasta ahora, por denuncia previa".

También reclama "aumentar las inspecciones de seguridad laboral, sobre todo en aquellos sectores donde la siniestralidad es muy alta; penar con prisión a aquellos empresarios que reiteren el incumplimiento de las leyes de seguridad laboral, y que tengan en su haber antecedentes de siniestros laborales; además de grabar con impuesto especial a las empresas infractoras".

Finalmente, Juventud Comunista se "niega a aceptar esta nueva reforma laboral, y cualquier otro tipo de reforma que vaya encaminada a degradar más nuestros derechos". Además, pide a las partes implicadas que "saquen a la luz de la opinión pública las propuestas de todas las partes y el estado en el que se encuentran las negociaciones".

Contenido patrocinado