Actualizado 28/09/2015 19:52 CET

Un juzgado desestima la denuncia de 'Viamed' contra Legarra y le condena al pago costas

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, frente a los Juzgados
PR+

   LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid ha desestimado la denuncia de 'Viamed' contra el expresidente del PR+, Miguel González de Legarra, y condena al grupo sanitario al que pertenece la clínica 'Los Manzanos', al pago de las costas judiciales, según información a la que ha tenido acceso Europa Press. El exdirigente regionalista fue acusado por la empresa de vulnerar el derecho al honor, y le pedían una indemnización de 50.000 euros.

   La sentencia, contra la que cabe recurso, ha sido notificado esta tarde al propio González de Legarra, que ha dicho tener "buenas sensaciones, ya que el primer golpe es bueno".

   "Estoy contento, porque siempre he tenido confianza en que lo que he dicho estos últimos dos años, en defensa de la sanidad pública riojana, que era algo que todo el mundo sabía, y por tanto no podía ser delito", ha destacado el expresidente del PR+. "La sentencia confirma mis creencias", ha apostillado.

   El proceso se inició a principios de 2015, cuando el propio González de Legarra, anunció que había sido demandado por el grupo sanitario 'Viamed' para que se retractase de todas las críticas que venía haciendo sobre la gestión de la sanidad pública en La Rioja, exigiéndole además una indemnización de 50.000 euros por daños al honor de la empresa. El juicio, tras ser suspendido el 13 de julio, se celebró el 9 de septiembre.