Lácteos Martínez inicia las visitas guiadas a su quesería Los Cameros tras las dos Jornadas de Puertas Abiertas

Visitas Lacteos Martínez
LACTEOS MARTÍNEZ
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 12:16

LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -

Lácteos Martínez ha organizado para los próximos ocho sábados, unas visitas guiadas a su quesería Los Cameros, dentro de los actos de celebración del 50 aniversario. Este fin de semana ya se ha celebrado la primera de modo experimental y los dos anteriores sendas jornadas de puertas abiertas a las que asistieron cerca de 400 personas.

Las visitas guiadas a Los Cameros serán a las 11 de la mañana e incluyen un detalle para adultos y niños y precios especiales en la tienda para quienes deseen adquirir queso. Las entradas tienen un precio de 6 euros para adultos y 3 euros para los niños menores de 12 años. El pago se efectuará en el momento de la visita.

Los niños tienen que ser mayores de 5 años y tienen que acudir acompañados de sus padres, que deberán firmar un papel de exención de responsabilidad para la empresa.

Para inscribirse en la visita hay que llamar al teléfono 941 310940 y preguntar por Ángela. Hay 25 plazas cada sábado que se adjudicarán por orden de llamada.

Los actos de celebración del 50 aniversario de Lácteos Martínez se prolongarán durante 2011 y tienen ya su reflejo en la presencia en redes sociales orientadas a divulgar la cultura del queso, desde un blog (www.culturadelqueso.com) y dos sitios en Facebook y Twitter, además de un canal de fotos en Flickr (en el que se podrán ver algunas fotos de las visitas).

Lácteos Martínez (Queso Los Cameros) inició el pasado 15 de abril los actos de celebración de su 50 aniversario. Al acto asistió el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, los alcaldes de Haro, Anguciana, Onchánduri, Villalba y otras localidades de La Rioja, los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Cámara de Comercio de La Rioja y el director general del Club de Marketing, entre otras autoridades e invitados institucionales, además de clientes y amigos de la familia.

Durante el acto, los fundadores, Jesús y Justi, los padres de la generación que ahora lleva las riendas de la quesería, descubrieron una placa en agradecimiento a todas las personas que desde 1961 han confiado en Lácteos Martínez.

A continuación hubo unas palabras del director general, Jesús Martínez, en las que resumió la trayectoria de la empresa y su filosofía de elaborar "un queso exclusivo" y agradeció a todas las personas (equipo, ganaderos, red comercial y clientes) que han contribuido a hacer de Los Cameros un queso de prestigio. Jesús Martínez elogió especialmente el trabajo y visión de sus padres: "Ellos son los verdaderos protagonistas. Sus hijos solo hemos recogido su testigo, su legado, y seguido sus pasos. Ellos fundaron en 1961 lo que hoy es Lácteos Martínez. Su vinculación al mundo del queso les viene desde sus casas donde el queso se elaboraba de forma tradicional para el consumo en el hogar".

Contenido patrocinado